La resaca del partido contra el Real Madrid se dejó notar en los primeros minutos del partido, donde, a pesar de un primer parcial de 0-5 con un triple de Stefansson y una canasta de Hamilton, los taronja no pudieron dominar el partido ante un rival intenso como de costumbre y que supo remar para irse solo un punto abajo al segundo cuarto (17-18). Dos triples de Shurna y de Stefansson mantuvieron arriba al Valencia Basket, aunque con una igualdad que se mantuvo también hasta el descanso.

Con un Hamilton desaparecido en esos primeros minutos, Pedro Martínez dio más minutos a Dubljevic y Sikma y ambos tiraron del carro con su acierto cara al aro. Un protagonismo al que solo se le sumó Van Rossom y que impidió a los taronja alejarse en el marcador al llegar al descanso 33-36, mientras McCrea hacía daño bajo el aro (con 9 rebotes) y el alero Benjamin Sene avisaba de su peligro asumiendo más protagonismo en ataque.

El propio Sene y McCrea dieron la vuelta al marcador al inicio de la segunda parte (37-36) y aunque Hamilton y Stefansson reaccionaron, un posterior parcial de 8-0 hizo saltar todas las alarmas en el banquillo taronja, donde Pedro Martínez pidió un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Y fue Dubljevic de nuevo el que lo hizo con un triple que despertó al Valencia Basket para dejar el marcador en 55-54 antes de los últimos diez minutos.

Ni el Nancy ni el Valencia Basket supieron poner tierra de por medio y con solo dos puntos de ventaja para uno u otro a lo largo del último cuarto, se llegó al último minuto con todo por decidir y con Van Rossom como jugador más inspirado por parte de los visitantes (67-67 a falta de 1:49). San Emeterio tiró de experiencia y galones para mantener las opciones hasta el final y los fallos en los tiros libres de los locales y un último triple de Van Rossom a falta de ocho segundos llevaron al triunfo taronja por 71-74.

- Ficha técnica:

71 - SLUC Nancy (17+16+22+16): Sene (13), Sy (7), Panko (13), Pietrus (4), McCrea (9) -cinco titular- Raivio (5), Tucker (12) y Bell (8).

74 - Valencia Basket (18+18+18+20): Van Rossom (12), Stefansson (10), Lucic (9), Shurna (6), Hamilton (8) -cinco titular- Sato (-), Dubljevic (13), Vives (-), Rafa Martínez (-), San Emeterio (6) y Sikma (10).

Árbitros: Dozai (CRO), Van den Broeck (BEL) y Majkic (SLO). Eliminaron por faltas personales al local Panko (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Jean Weille de Nancy (Francia) ante 3056 espectadores.