Por primera vez en lo que va de temporada, el Valencia Basket afronta un partido intrascendente al viajar a Venecia con la primera posición del Grupo C de la Eurocup ya garantizada. Eso sí, Pedro Martínez y su cuerpo técnico confían en el que los jugadores sepan encontrar la motivación necesaria para dar lo mejor de ellos mismos y sumar la que sería la 18ª victoria consecutiva de la temporada.

La posibilidad de mantener dicha racha de triunfos es, de hecho, el único gran aliciente de los taronja, aunque Carles Duran advierte de la importancia de rendir bien para seguir mejorando sin pensar que ya se ha llegado al techo del equipo. «Nuestra motivación es cada día ser mejor equipo, hacer bien nuestras cosas, mejorar y seguir creciendo como equipo, que todavía nos falta. La racha es para la prensa y para los aficionados, que es lógico que tengan ilusión, pero algún día perderemos. Lo que es importante es crear el mejor equipo posible».

Además, el segundo entrenador taronja añade que «Umana Reyer Venezia va a ser una prueba muy importante para demostrar el nivel en el que estamos porque ellos sí que se juegan muchas cosas y es su último partido en casa».

Respecto a las virtudes de los italianos —a los que el Valencia Basket ya ganó 88-59 en La Fonteta— Duran destaca que «es un equipo que juega con muchos tiradores, con poco juego interior. Pero más que controlar su tiro de tres puntos lo que tenemos es que hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos que estar muy pendientes de nuestra defensa del uno contra uno, pero sobre todo de sus habilidades en el tiro exterior y su capacidad ofensiva. Bramos y Viggiano son dos jugadores a vigilar, pero también Phil Goss, que ya demostró en Valencia que es muy importante para ellos. Es un equipo que tiene muchos puntos. No han acabado de tener ese punto de fortuna fuera de casa, pero en casa excepto el partido del CAI han ganado con solidez. Vamos a jugar en una pista pequeña, con mucha afición y eso es un punto más de motivación».

Por otra parte, el partido servirá sobre todo a Dubljevic para seguir sumando minutos y recuperar su mejor estado de forma después de haber reaparecido el pasado fin de semana tras casi un mes alejado de las pistas. En la Eurocup, de hecho, no jugaba desde el partido de la primera vuelta ante el rival de hoy, el Umana Reyer Venecia.

Los italianos llegan en tercera posición del grupo con un balance de 4 triunfos y 4 derrotas y tratarán de mantener su buena línea en casa en la Eurocup (tres triunfos y una derrota por dos puntos ante el CAI Zaragoza) para dar un paso de gigante hacia la siguiente fase.