Guillem Vives, base del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho porque el equipo acumule victorias en este arranque de la temporada mientras continúa con la evolución de su juego, del que cree que aún deben mejorar algunos aspectos.

"Cada vez nos encontramos mejor en la pista y eso indica que estamos evolucionando pero todavía tenemos un importante margen de mejora. Sabemos que tenemos que mejorar cosas pero las victorias van cayendo", constató Vives.

El equipo valenciano ha ganado hasta ahora sus cuatro encuentros en la Liga Endesa y los tres que ha disputado en la Eurocopa por lo que se mantiene invicto esta campaña.

En declaraciones a Efe, el jugador catalán analizó la victoria lograda el sábado ante el Río Natura Monbus Obradoiro, al que doblegó por un claro 76-56.

"Hicimos muchas cosas bien sobre todo en defensa. En el primer cuarto cogimos una buena renta y después supimos mantenerla ante un equipo que seguro que va a estar arriba y que hace bien las cosas", aseguró.

El martes, afrontarán la cuarta jornada de la Eurocopa de nuevo en la Fonteta ante el Umana Reyer Venecia. "Hay que sacar las victorias en casa. Tenemos que hacer un partido serio, hay poco tiempo de descanso y de preparación pero lo tenemos que ganar", subrayó.

Vives fue el gran protagonista de la victoria del Valencia en la última jornada de la competición europea en la que ganó en la pista del Ratiopharm Ulm con dos triples suyos en el minuto final y el último de ellos sobre la bocina.

El base explicó que volvió a ver esas dos canastas "al día siguiente" pero señaló que está "tranquilo" y que "todo el mundo me ha recomendado que me lo tome con calma y ante el Obradoiro demostré que sigo el mismo camino, trabajando para mejorar".

El director de juego también analizó el hecho de poder ser ahora uno de los jugadores que asuman las posesiones decisivas en el tramo final de los encuentros.

"Dependerá de cada partido, de la confianza que tenga cada uno. El otro día yo estaba en un buen momento y me buscaron y otro día, cuando esté otro lo haremos con otro y eso es lo bueno de este equipo, que todo el mundo puede asumir la responsabilidad en los momentos finales", concluyó.