Si hay un club que va a saborear y disfrutar al máximo estas fiestas navideñas ese es el Valencia Basket. Por algo es el equipo de moda, y no sólo en el mundo del baloncesto. Su impecable trayectoria desde que arrancó la temporada, invicto y con 22 victorias consecutivas en partidos oficiales -28 si incluimos también los partidos de pretemporada- han convertido este nuevo proyecto en un gran regalo en forma de ilusión para sus aficionados.

Y qué es la Navidad si no ilusión y esa búsqueda de felicidad casi permanente en la que parece instaurado el conjunto taronja desde que dio comienzo el curso. «Todo el mundo está feliz. Está siendo genial este comienzo de temporada, tenemos muy buenas vibraciones y un montón de espíritu navideño», confesó John Shurna a SUPER tras el último triunfo ante el Murcia. Algo en lo que coincide con los otros dos jugadores norteamericanos en el equipo, Justin Hamilton y Luke Sikma, para los que la Navidad y la llegada de Papá Noel -Santa Claus para ellos en EEUU- tiene un significado muy especial. Y ahora más en Valencia, donde todo va tan bien para el equipo.

«Por supuesto que es importante esta buena dinámica. Siempre es bueno ir ganando, la victoria lo hace todo mejor. Y van a ser unas Navidades muy buenas por eso», explica Hamilton. «Es un buen regalo de Navidad seguir invictos. Queremos seguir en esta línea y eso pasa por continuar yendo a trabajar cada día con la intención de mejorar como equipo, haciendo las cosas bien hechas. Si seguimos así seguro que van a ser unas bonitas fiestas para todos», subraya Sikma, que pasará el día de Nochebuena en Pamplona junto a unos amigos.

«Quiero escaparme un poco de la rutina y desconectar, no es mucho tiempo pero tengo ganas de relajarme un poco. Es una oportunidad para disfrutar un poco de la familia y los amigos», comentó, aunque si tiene que elegir un regalo para estas navidades tiene claro que se queda con «seguir ganando». «Estoy muy contento, no tengo edad para pedir juguetes ni videojuegos ni nada de esto pero si que espero que sigamos en esta línea y disfrutemos en la pista», subrayó el de Bellevue (Washington).

También van por ahí las ‘cartas’ de Hamilton y Shurna a Papá Noel. Ambos van a pasar la Nochebuena y parte del día de Navidad en casa con dos visitas muy queridas. El de Newport junto a su hermano pequeño y el de Illinois con su hermana. Los dos abogan también por mantener la dinámica de victorias pero, sobre todo, hacen especial hincapié en tener la enfermería vacia tras estas fiestas.

«Pido que no tengamos lesiones y sí mucho éxito. Si el equipo tiene éxito, yo tendré éxito también», matiza Hamilton. «Quiero que todo el mundo esté sano y que podamos mantener estas sensaciones positivas. Debemos seguir mejorando y mantener esta dinámica ganadora», corrobora Shurna.

Palabras que reflejan que, al margen de buenos jugadores, son sobre todo buenas personas y grandes compañeros. Y más ahora que los problemas en la rodilla de Sam Van Rossom -único jugador que sigue de baja- se han complicado más de lo previstoSam Van Rossom . Pese a ello, todo hace indicar que en un par de semanas el base belga podrá estar ya trabajando con el equipo.