Pedro Martínez prepara ya el partido del domingo ante el Iberostar Tenerife (13:00) preocupado por las circunstancias especiales en los días previos al partido por el descanso navideño, aunque en la tarde del viernes han vuelto a entrenar. El técnico reconoce que "es una semana absolutamente diferente a las demás, por el hecho de que hemos entrenado menos, que ha habido dos días que no nos hemos visto (tras el partido contra el UCAM Murcia) y porque el sábado tenemos un viaje largo y es una semana diferente. Pero bueno, esperamos estar a la altura y conectarnos rápido en este entrenamiento para intentar llegar lo mejor posible teniendo en cuenta las dificultades de la semana".

Sobre su rival del domingo, Pedro Martínez considera que "Iberostar Tenerife es un equipo que hace poco ganó en el campo del Baskonia, además con una relativa facilidad. Es un equipo con gente muy experta, con gente que por dentro juego lejos de canasta. Jugadores pequeños muy rápidos como Richotti, como San Miguel o Devin White. Es un rival complicado, más en su campo, donde juegan con una afición que les apoya muchísimo. Nosotros debemos prepararnos de lo que dependa de nosotros lo mejor que podamos".

Del equipo que estuvo en la presentación del Valencia Basket al principio de octubre al actual Iberostar Tenerife se han realizado algunas modificaciones tanto en el inquilino del banquillo (ahora en manos de Txus Vidorreta) como en la plantilla (han llegado Arco y Jones en lugar de Carter y Rey). Sin embargo, Pedro Martínez cree que la esencia del equipo es parecida: "Han cambiado un par de jugadores pero siguen en la misma línea, los jugadores importantes siguen siendo igual de importantes que eran entonces. Es un equipo con bastante físico, con jugadores muy rápidos. Esto lo tenían en pretemporada y lo mantienen ahora. Creo que son un buen equipo y debemos estar preparados"