El Valencia Basket, que certificó matemáticamente su presencia en la Copa del Rey tras su victoria la pasada jornada de la Liga ACB ante el UCAM Murcia, podría asegurarse su condición de cabeza de serie en el torneo tras su próximo encuentro liguero.

Los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta de la fase regular gozan de esa condición, que además les garantiza no enfrentarse entre ellos en los cuartos de final de la Copa.

Una victoria del conjunto de Pedro Martínez en la cancha del Iberostar Tenerife combinada con una derrota del Herbalife Gran Canaria, que ahora ocupa la quinta posición, le aseguraría al conjunto valenciano acabar entre los cuatro primeros.

Si se dieran ambos resultados, el Valencia tendría trece triunfos y el equipo insular, que seguirá como quinto clasificado pase lo que pase, ocho, por lo que aunque el conjunto de Pedro Martínez perdiera todos sus partidos ya no podría alcanzarle.

El Gran Canaria visitará el domingo la pista del MoraBanc Andorra a la misma hora a la que el Valencia disputará su partido en la cancha del Iberostar Tenerife.

Durante estos primeros meses de competición, Pedro Martínez, siempre ha hecho referencia a lograr esa condición de cabeza de serie como el primer gran objetivo del equipo para esta campaña.