LIGA ENDESA Crónica
Iberostar Tenerife 8286Valencia Basket
 

El Valencia Basket sufre pero vuelve a ganar en Tenerife

Los taronja vieron peligrar la victoria pese a ir ganando de 15 puntos en el último cuarto

27.12.2015 | 21:13
El Valencia Basket sufre pero vuelve a ganar en Tenerife

El Valencia Basket sigue sin conocer la derrota en Tenerife. Los de Pedro Martínez se han impuesto por 82-86, se garantizan el liderato para cerrar el año y superan el récord de victorias consecutivas en un inicio liguero con 13, además de igualar la mejor racha taronja de la historia en un partido en el que sufrieron hasta el último segundo pese a ir ganando en el último cuarto de 15.

Un canasta de San Miguel y cinco puntos consecutivos de Richotti dieron una ligera ventaja al Iberostar Tenerife al inicio del partido (7-2), pero el acierto cara al aro de Diot, San Emeterio y tres triples de Hamilton, Rafa Martínez y Dubljevic impulsaron al Valencia Basket hasta un esperanzador 13-21. Eso sí, un parcial de 5-0 con canastas de O'Leary, Niang y Sekulic redujeron el marcador hasta un ajustado 18-21 al final del primer cuarto.

El intercambio de canastas fue la tónica habitual en los siguientes minutos, aunque los de Txus Vidorreta llegaron a ponerse por delante (33-32) a menos de tres minutos para el descanso. Pedro Martínez paró el partido con un tiempo muerto y la reacción no se hizo esperar, hasta el punto de lograr un parcial de 0-7 con canastas de San Emeterio y Hamilton y un triple de Raf Martínez.

El acierto desde la línea de 6,75 fue clave en la primera parte y de hecho concluyó con un nuevo triple de Diot sobre la bocina que puso el 35-42 al descanso, con un 6 de 12 en triples para los taronja y un 0 de 8 para los locales.

Hamilton de nuevo y un Sato que no jugó ni un minuto en la primera parte dieron a los taronja un parcial de 0-7 tras la reanudación, que llevó el marcador a un tranquilizador 35-49. Pero los locales volvieron a tirar de orgullo para reducir la diferencia a 41-49 a pesar de un nefasto porcentaje de acierto en triples que llegó a ser de 0 de 14 y que solo rompió O'Leary para poner el 50-58 en el marcador.

La diferencia aún se amplió hasta el +12 (52-64) con el que el Valencia Basket cerró el tercer cuarto tras otra canasta sobre la bocina de Guillem Vives.

Jones redujo la diferencia a 10 puntos y Stefansson la volvió a ampliar a 12 con una canasta que, sin embargo, le obligó a retirarse lesionado al sentir un pinchazo en la espalda. Un pequeño contratiempo que pareció compensar Dubljevic con un nuevo triple (el cuarto sin fallo del montenegrino) que puso la máxima diferencia en el marcador (+15) al inicio del último cuarto.

Pero cuando el partido parecía sentenciado, llegó la relajación al equipo taronja y, con una defensa más floja de lo habitual, cedieron un parcial de 10-0 para los locales que volvió a meter al Iberostar en el partido, con canastas fáciles de Jones, O'Leary y Beirán.

Pedro Martínez estaba obligado a parar el partido y logró su propósito con canastas de Diot, Hamilton y un triple de Rafa Martínez que dieron tranquilidad (68-76).Pero los locales no bajaron los brazos y rozaron la remontada hasta el punto de ponerse a solo un punto por debajo a falta de dos minutos (75-76) gracias a una canasta de Beirán tras pérdida de Rafa Martínez.

San Emeterio y un 2+1 del propio capitán taronja volvieron a enfriar el ambiente en el Santiago Martín (75-81), pero Richotti se agarraba a un imposible con otro 2+1 que puso el 78-81 en el marcador a falta de 1:15 para el final.

Vives pareció sentenciar el partido, pero volvió a tirarse a su equipo a la espalda Richotti para, con un triple de los que antes no le entraban, poner al Iberostar a solo dos puntos (81-83) a 21 segundos del final. Sikma pudo rematar la faena desde la línea de tiros libres, pero falló el segundo y los de Vidorreta tuvieron posesión para empatar.

Los taronja hicieron falta e impidieron el tiro de tres, pero tras meter el primero, Jones tiró a fallar el segundo para intentar coger el rebote y empatar. Eso sí, se encontró con una falta en ataque que dio dos tiros libres para Vives. El catalán no falló ninguno y ahora sí, sentenció el partido más sufrido de los de Pedro Martínez en un final de infarto (82-86).

Ficha técnica:
82- Iberostar Tenerife (18+17+17+30): San Miguel, Richotti (16), Beirán (18), Abromaitis, Jones (15) -inicial-, White (7), Petit (2), Blanco, O'Leary (11) y Sekulic (13).

86- Valencia Basket (21+21+22+22): Diot (10), Martínez (12), San Emeterio (8), Hamilton (15), Sikma (3) -inicial-, Vives (6), Dubjevic (16), Lucic (2), Shurna, Stefansson (9) y Sato (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Aliaga. Señalaron técnica a Ian OLeary (min.14).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 4.189 espectadores según datos facilitados por el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine