El pívot Greg Monroe, de los Milwaukee Bucks, logró con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes poner fin a la racha de victorias de los Golden State WarriorsGolden State Warriors y dejar su récord de triunfos en la presente temporada de la NBA en 24 consecutivos. Un resultado que deja ahora al Valencia Basket con la posibilidad de igualar su espectacular inicio de temporada al ser el único equipo de Europa que no conoce la derrota y que suma 23 triunfos consecutivos entre los partidos de la Liga Endesa y los de la Eurocup.

En el vestuario taronja se toman con humor las comparaciones entre ambos equipos, aunque sean meramente estadísticas, pero tampoco niegan que les haría ilusión superar esas 24 victorias, tal y como asegura a Superdeporte John Shurna, quien además coincidió con el ´warrior´ Klay Thompson -el año pasado logró el récord de 37 puntos en 12 minutos- en la selección estadounidense sub´19 que ganó el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda en 2009.

El jugador taronja asegura que "ahora ya no tengo contacto con él, pero es un tío estupendo, un gran compañero y pasó a jugar a un nivel extraordinario gracias a su espíritu de trabajo".

Respecto a la posibilidad de igualar o incluso superar ese récord de 24 victorias seguidas esta temporada, Shurna añade que "es verdad que estamos cerca, pero no podemos pensar mucho más allá porque en la Liga española y en Europa hay partidos muy difíciles, pero tenemos mucha suerte de tener un cuerpo técnico que nos prepara para cada partido y para estas cosas. No podemos pensar mucho más allá. Nunca sabes cuándo esto se puede acabar, pero ojalá ganemos muchos más partidos".

El ala-pívot asegura que se toman a broma lo de las comparaciones, pero aún así, ve un aspecto que los une. "Es una comparación que la tomamos un poco a broma y nos parece divertido poder llegar a comparar los dos equipos. No veo demasiadas similitudes, pero sí que es verdad que hay jugadores muy talentosos en los dos equipos. Pero lo que nos une más con los Warriors es el espíritu de equipo porque en ambas plantillas hay muchos jugadores que ponen los intereses del equipo por encima de los individuales".

Los Warriors, sin embargo, se sobrepusieron a esa derrota en su partido número 25 de la temporada y pueden seguir presumiendo de haber perdido un solo encuentro en lo que llevamos de temporada. De hecho, la anterior madrugada lograron su victoria número 29 n los 30 partidos que han disputado y al igual que los Spurs de San Antonio se mantienen invictos en su campo del Oracle Arena con marca de 15-0, aunque el equipo tejano tiene 18-0. Sin embargo, los Warriors, actuales campeones de liga, ya han conseguido llegar a los 33 triunfos seguidos en su campo incluyendo los del final de la pasada temporada. Curiosamente, en la última victoria de los campeones de la NBA, el mejor fue el ex compañero de John Shurna, un Klay Thompson que logró 29 puntos después de anotar cinco de 12 tiros desde fuera del perímetro.

Con el Unicaja en mente

Para igualar las 24 victorias de los Golden State Warriors, el Valencia Basket deberá superar, en el primer partido del año, a uno de sus grandes rivales en los últimos años, el Unicaja. En los partidos jugados en la Fonteta, el balance es favorable al equipo taronja con 18 triunfos y 15 derrotas, pero en la suma total de encuentros, los andaluces ganan por un ajustado 32-33, de ahí que una victoria local pueda igualar el balance histórico entre ambos. En caso de ganar, además, los de Pedro Martínez establecerían un nuevo registro de victorias consecutivas en Liga Endesa tras igualarlo la pasada semana ante el Iberostar tenerife, que quedaría fijado ahora en 14 triunfos.