El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, recordó que en la Eurocup, competición que retomarán este miércoles con el arranque de la segunda fase, su clasificación como líder de grupo en la primera ya no tiene ningún valor. "Es una competición en la que lo que has hecho ya no sirve de nada", explicó Rafa Martínez.

El Valencia Basket acabó la fase inicial como el único invicto en toda la competición al ganar sus diez encuentros. Además, el capitán del conjunto valenciano subrayó que el grupo en el que han quedado encuadrados, con el PAOK, el EWE Baskets Oldenburg alemán y el Limoges francés "es bastante fuerte" y el conjunto griego, al que reciben el miércoles, es "muy potente".

Rafa Martínez se mostró muy satisfecho por la victoria que lograron el pasado domingo en la Liga ACB ante el Unicaja, al que dominaron todo el encuentro y doblegaron por 81-70Unicaja. "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y muy físico. Son un equipo de la Euroliga y se jugaban muchísimo. Juegan al límite, van al rebote como animales y teníamos que estar preparados, sobre todo físicamente, para competir contra ellos", señaló.

Después de controlar el choque con solvencia en la primera parte, el equipo valenciano supo afrontar las defensas alternativas que le planteó su rival en la segunda parte gracias a los puntos de jugadores que no suelen ser sus principales referentes anotadores. "Tenemos la ventaja de tener una plantilla larga en la que todo el mundo tiene sus oportunidades y todos tenemos ganas de hacerlo bien. Además, las cosas van bien y es un lujo tener eso", afirmó el jugador catalán.

Con esa victoria, el Valencia tiene ya ocho triunfos más que el Unicaja que, por presupuesto, es su principal rival para la plaza que tenga la ACB para acceder a la Euroliga, aunque aún no esté definido si será de acceso directo o a una fase previa. "Tenemos que hacer nuestra faena y ya veremos lo que pasa, eso no depende de nosotros y todavía queda mucho para jugarse las castañas. Tenemos que seguir trabajando y enviando el mensaje de que esta es una ciudad de baloncesto que se merece la Euroliga", señaló.

Pero para lograrlo, el escolta dijo que deben "pensar en el día a día, trabajar y creer como lo hemos hecho hasta ahora sin pensar más allá del próximo partido, disfrutando del momento y haciendo que la gente también disfrute".