El Valencia Basket quiere volver a ver de corto en La Fonteta a cuatro de sus mayores leyendas en el partido 1.000 en la Liga Endesa (domingo 17, 13:00 horas), y lo va a hacer con cuatro aficionados que saldrán de los concursos en las redes sociales. Nacho Rodilla, Víctor Luengo, Sergio Coterón y Berni Álvarez apadrinarán a cada uno de los finalistas, jugando junto a ellos en la modalidad two-ball en el descanso del partido.

Los finalistas saldrán de las redes sociales

Desde este martes se planteará una pregunta al día en nuestras redes sociales. Todas ellas a las 18 horas, dos en Facebook y dos más en Twitter, para dilucidar los cuatrp jugadores, todos ellos apadrinados por una leyenda del club. Estos serán los horarios de las preguntas y el padrino de cada ganador:

Martes 18h-Facebook-Víctor Luengo

Miércoles 18h-Twitter-Sergio Coterón

Jueves 18h-Facebook-Nacho Rodilla

Viernes 18h-Twitter-Berni Álvarez

Un gran premio para los finalistas

Sólo por ser finalista, cada participante se llevará una camiseta de juego conmemorativa de los 1.000 partidos en la Liga Endesa, que lucirá junto a la leyenda que ejerza de padrino en el campeonato final. Los padrinos también se enfundarán la camiseta conmemorativa para participar, por lo que podrá volver a verse en acción en La Fonteta el 15 de Luengo, el 11 de Rodilla, el 5 de Berni Álvarez o el 10 de Sergio Coterón. Además, el aficionado ganador se llevará un bono de 60 euros para gastarlo en la tienda del club.

Leyendas al parquet

Cuatro de los jugadores más importantes de la historia del club ejercerán de padrinos para el juego final. Víctor Luengo y Nacho Rodilla, los dos jugadores que tienen su camiseta retirada, tendrán la compañía de otros dos grandes de la historia del club: Sergio Coterón y Berni Álvarez.

Víctor Luengo es santo y seña del club en cantidad de partidos, capitanía y número de temporadas. Le contemplan 640 partidos oficiales con el club, de los cuales, 465 fueron en la ACB, así que ha estado presente en casi la mitad de los partidos ACB de la entidad.

Nacho Rodilla es el segundo jugador con más partidos jugados con el club con 431 apariciones, de las cuales, 274 han sido en la Liga Endesa. En sus 9 temporadas en el club ostenta el récord de más puntos con la camiseta de Valencia Basket, sólo por delante de Rafa Martínez.

Sergio Coterón jugó durante 5 temporadas y 210 partidos, siendo un gran exponente de las primeras cuatro temporadas ACB de la historia del club entre 1988 y 1992. Es el décimo jugador con más partidos de lahistoria, noveno en puntos anotados, siendo uno de los nueve jugadores en superar los 2.000 puntos con el Valencia Basket.

Berni Álvarez vistió la camiseta de Valencia Basket durante 7 temporadas entre 1994 y 2001, llegando en EBA y disputando 6 temporadas ACB con el club. Excelente tirador, es el sexto máximo anotador de su historia y el quinto jugador con más partidos.

¿Qué es el two-ball?

El two-ball es una modalidad de juego en al que una pareja suma el mayor número de puntos durante un período de tiempo. En un campo de ataque, se distribuirán varias marcas con diferentes valores en función de la dificultad del lanzamiento. Cada pareja cuenta con un balón con el que deberán lanzar de forma alternativa. La pareja que más puntos consiga, será la ganadora final.