EUROCUP

Duran: "Vamos a una pista complicada para nosotros"

El técnico ayudande del Valencia Basket advierte de la peligrosidad del EWE Baskets Oldenburg

12.01.2016 | 13:49
Carles Duran, antes de viajar a Alemania.

Carles Duran, entrenador ayudante del Valencia Basket señaló antes de la salida del equipo con destino a Oldenburg para jugar el segundo partido del Last 32 de la Eurocup (miércoles 13, 20:00h, Kleine EWE Arena, Teledeporte) que "es un partido que tiene la dificultad de jugar fuera de casa, la dificultad de jugar contra un equipo que en la primera jornada ganó en el campo del Limoges jugando muy bien. Y contra un equipo que por las características de sus jugadores nos va a poner muchas dificultades. A partir de ahí vamos con la ambición de cada partido de ser cada día mejor, pero vamos a una pista complicada para nosotros".

Preguntado por la motivación extra que puedan tener los rivales para romper la racha taronja, Duran considera que "los equipos lo que quieren es ganar y si encima ganan a Valencia Basket que ahora está en un momento dulce pues mucho mejor. En el Last 32, que es un grupo de cuatro equipos, le das más importancia al ganar y al perder. Y por lo tanto el EWE Baskets Oldenburg va a querer ganarnos sobre todo porque si se pusiera con un 2-0 darían un pasito muy importante para dar el salto a la siguiente eliminatoria".

Carles Duran analizó también al EWE Baskets Oldenburg, del que dijo que "un equipo con un juego exterior muy versátil, con jugadores pequeños que son capaces de hacer muchas cosas. Tienen un jugador interior muy destacado que es Qvale dentro de un juego interior que tiene mucha importancia. Es un equipo que ha tenido muchas lesiones en la primera vuelta y lo ha sufrido, pero en la Liga Alemana van cuartos y han demostrado su nivel ganando en la pista del Limoges CSP, que no es fácil. Es un equipo difícil para nosotros por las características de sus jugadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine