La excelente trayectoria del Valencia Basket esta temporada, donde se mantiene invicto tras encadenar veintiséis triunfos de manera consecutiva, ha disparado la ilusión y también la euforia entre sus seguidores. La afición está enganchada al equipo, y eso empieza a notarse también en una Fonteta que se está quedando pequeña para la parroquia taronja.

No en vano, son ya tres veces las que se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ en lo que va de temporada, a lo que habrá que sumar la del próximo domingo ante el CAI Zaragoza para la que sólo restan cincuenta entradas disponibles. Es sólo un ejemplo de la respuesta de la grada a una temporada que, de continuar en esta línea, puede acabar siendo histórica.

Y no sólo en lo deportivo, también en lo social para un club que hoy por hoy presenta una de las mejores entradas de la Liga Endesa y la Eurocup. No en vano, en la competición doméstica la media de espectadores en la Fuente de San Luis está por encima de los 8.000. Concretamente 8.125, cifra que hace que se viva una gran ambiente en cada encuentro que el equipo disputa como local. También en Eurocup, donde a pesar de jugarse entre semana y en unos horarios algo más complicados, la media está en casi 7.000 espectadores. De hecho, en el último encuentro del torneo continental ante el PAOK el día de Reyes, el número se disparó ya hasta los 8.000 espectadores.

Sin embargo, hay otro dato que refuerza aún más ese apoyo social. Y es que pese a que el club no tiene previsto lanzar abonos de mitad de temporada y que todo aquel aficionado que quiera sacarse el pase ahora no tiene descuentos, son ya 300 los seguidores que se han comprado el abono en estas últimas semanas. Es decir, que de los 7.200 abonados con los que se arrancó la temporada se ha pasado ya a 7.500.

Viaje a Barcelona

El Valencia Basket organiza un viaje para que sus aficionados animen al equipo en la pista del FC Barcelona LassaValencia Basket FC Barcelona Lassa el domingo 24 de enero (12:30 horas). El viaje incluye autobús y entrada por 35 euros, o bien sólo la entrada por 22 euros. Sólo hay cien entradas disponibles.