El Valencia Basket, tras su triunfo en la pista del EWE Baskets Oldenburg, además de ser uno de los seis equipos que permanecen invictos en la segunda fase de la competición, es ya el equipo con mejor 'basket average'.

El conjunto valenciano se impuso por 19 puntos en la cancha del conjunto alemán (89-108) que, sumados a los 16 por los que ganó al PAOK en el primer encuentro de esta segunda ronda (78-62), hacen un balance de +35 al que no llega ningún otro equipo que haya ganado todos sus partidos.

Además del Valencia, también han ganado sus dos encuentros el FC Bayern Munich, el Strasbourg, el Zenit St. Petersburg , el Unics Kazan y el Maccabi Tel Aviv. El Bayern y el Unics, ambos con un balance de +16, son los que más se acercan al del conjunto de Pedro Martínez.

A partir de la siguiente ronda y hasta la final, el torneo ya se dirimirá en eliminatorias a doble partido y el factor cancha se decidirá en función de la posición que haya ocupado cada equipo en esta segunda fase, su número de victorias y el 'basket average', por lo que en estos momentos el Valencia jugaría todos los cruces con el choque de vuelta en La Fonteta.

En la pasada edición de este torneo, todos los equipos que sumaron cuatro victorias en los seis encuentros de la segunda fase pasaron a octavos de final y seis de los nueve que lograron tres triunfos también lo hicieron.