El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, confirmó este viernes que el base Sam Van Rossom seguirá de baja para el encuentro del domingo ante el CAI Zaragoza (al que ya le han ganado tres veces esta temporada, la última en la Eurocup) pero admitió que espera recuperar a Guillem Vives o Jon Stefansson para que Antoine Diot no sea el único base.

"Van Rossom no va a estar seguro, Stefansson ha hecho este viernes la parte sin contacto y no sabemos si se va a resentir y si va a estar el sábado peor, creo que es baja pero como no lo sé seguro diré que es duda, Guillem Vives no ha entrenado y ojalá esté para echarnos una mano pero si está, lo hará sin haber trabajado", señaló.

"No quiero ponerme la venda antes de la herida y espero que Guillem o Stefansson puedan echar una mano porque si no sería muy dramático", admitió el técnico, que explicó que si no está ninguno de ellos volvería a recurrir a Rafa Martínez y a Fernando San Emeterio.

"Si no están no nos queda otra, vemos menos a Lucic o a Sato. Una cosa es lo ideal y otra cosa es como tienes que competir, tanto Rafa como Fernando lo hicieron bien en Alemania pero si hay que jugar los próximos diez partidos de base igual me da algo", señaló.

Respecto a Van Rossom señaló que su preocupación es "muy grande, me voy primero a lo personal y me sabe muy mal porque está sufriendo muchísimo". "Luego para el equipo es una baja importante pero nos tenemos que adaptar. "La cosa va mejor pero no me han dicho fecha de vuelta, ni cercana. No queda otra que tener paciencia y adaptarnos en los partidos pero tenemos una plantilla larga", añadió.

Además, el técnico respecto al regreso del belga dijo que "más vale que sea una semana más tarde y que el jugador supere perfectamente el edema óseo que tiene en la rodilla".