El Valencia Basket disputará este domingo su partido mil en la Liga ACB en el encuentro ante el CAI Zaragoza y lo hará con un equipaje inspirado en el que llevaba en 1988 en la campaña de su debut en la competición y lo celebrará con una fiesta que incluirá un vídeo conmemorativo y una placa que le entregará la propia ACB.

Antes de que el equipo empiece a calentar, aproximadamente 55 minutos antes de que arranque el choque, los jugadores se harán una foto con este equipaje especial que sólo se utilizará para el choque ante el CAI.

Después, tras la presentación de ambos conjuntos, se proyectará un vídeo en las pantallas del pabellón que repasa la trayectoria del conjunto valenciano en la ACB desde su debut en octubre de 1988.

Una vez acabado el pase, Francisco Roca, presidente de la ACB, hará entrega a Vicente Solá, presidente del club valenciano, de una placa conmemorativa por esta efeméride que incluye una imagen de la Copa del Rey de 1998, el primer título de la historia de la entidad.

Para acabar, ambos directivos, cuatro ex jugadores del club (Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez y Sergio Coteron) y Rafa Martínez, el actual capitán del conjunto valenciano, soplarán las velas de una tarta de aniversario.

Ya en el descanso, los cuatro ex jugadores participarán en un concurso de tiro con cuatro aficionados en el que será el último acto de esta celebración por los mil primeros encuentros del Valencia Basket en la ACB.

Paco Raga, consejero delegado del club, subrayó este viernes en la presentación de estos actos que hay que "poner en valor" estos mil encuentros y agradeció especialmente el apoyo de los aficionados "que han compartido con nosotros los momentos buenos y los malos".

También extendió al agradecimiento a jugadores, entrenadores, trabajadores del club, empresas colaboradoras, instituciones, medios de comunicación y directivos de todas las épocas.

"Y por supuesto a nuestro mecenas y propietario Juan Roig, a su esposa Hortensia Herrero y, en general, a toda su familia porque sin su apoyo y mecenazgo no habría sido posible y quiero comprometer nuestro esfuerzo para que sigan con ilusión al menos mil partidos más", añadió.

Víctor Luengo, en nombre de todos los jugadores, agradeció al club "acordarse de nosotros". "Ojalá podamos jugar mil partidos más y sólo decir que me habría encantado formar parte del equipo que dirige ahora Pedro Martínez y que lleva 27 victorias seguidas porque se hablará de ellos dentro de mucho tiempo", señaló.