El partido de mañana contra el CAI no es un partido cualquiera. Incluso la imponente racha de 27 victorias consecutivas quedará por un momento en un segundo plano para echar una vista al pasado con motivo de los actos conmemorativos que ha preparado el club para celebrar su partido 1.000 en la Liga Endesa. Solo otros ocho clubes españoles pueden presumir de ello, de ahí que en los actos de mañana haya confirmado su presencia hasta el propio presidente de la ACB, Francisco Roca.

Víctor Luengo

Ex jugador Valencia Basket

"Para mí es un orgullo que el club se acuerde de sus 237 jugadores en la camiseta conmemorativa"

"Espero que lleguen al menos otros 1.000 partidos más y estoy seguro de que entonces aún nos acordaremos de este equipo que lleva 27 victorias consecutivas"

Paco Raga

Consejero delegado

"Llegar a 1.000 partidos habla de la continuidad y de la buena salud de nuestro proyecto en el que la afición ha sido nuestra auténtica razón de ser".

"Hay que dar las gracias a muchos y por supuesto a nuestro mecenas y propietario Juan Roig, a su esposa Hortensia Herrero y, en general, a toda su familia porque sin su apoyo y mecenazgo no habría sido posible; espero que sigan con ilusión al menos mil partidos más"

Bufandas gratis para los 1.000 primeros aficionados

Desde la apertura de puertas a las doce del mediodía, Pamesa Cerámica regalará en las puertas de acceso al pabellón, mil bufandas conmemorativas del partido 1.000 en Liga Endesa para los primeros aficionados en llegar a la Fonteta.

Camisetas conmemorativas a la venta desde 40 euros

Una hora antes del partido, podrán adquirirse en la Tienda Oficial del Valencia Basket las camisetas conmemorativas de edición limitada de este partido 1.000 en la élite del baloncesto español a un precio de 40 euros. Se habilitará una mesa especial para recoger presentando los tickets de compra las camisetas reservadas en los últimos días.

Foto de la plantilla con la nueva camiseta blanca

A 55 minutos del inicio del partido, los jugadores de Valencia Basket formarán luciendo la camiseta conmemorativa con la que jugarán el partido y que contarán también con una serigrafía similar a la utilizada en el primer partido de ACB.

Proyección de un vídeo por los mil partidos

Los actos de celebración de esta significativa cifra de partidos comenzarán a siete minutos del inicio del partido, después de la presentación tanto de CAI Zaragoza como del Valencia Basket. Se proyectará en las pantallas gigantes de la Fonteta un emotivo vídeo de resumen de la trayectoria del Valencia Basket sobrevolando en minuto y medio los encuentros que han llevado al equipo taronja a alcanzar esta cifra.

Placa conmemorativa para el Valencia Basket

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, recogerá de manos del presidente de la ACB, Francisco Roca, una placa conmemorativa de que el equipo taronja ha alcanzado la cifra de 1.000 partidos en la Liga. La imagen elegida para ilustrar este logro es el del primer título en la historia del club, la Copa de 1998.

Una gran tarta parauna gran celebración

Vicente Solá y Francisco Roca permanecerán en pista y se les unirán cuatro leyendas como Víctor Luengo (jugador con más partidos en Liga en la historia del club, 465 ), Nacho Rodilla (297), Berni Álvarez (174) y Sergio Coterón (titular en el primer partido del equipo en la ACB) y el capitán de la actual plantilla, Rafa Martínez. Los siete protagonistas apagarán las velas de una tarta con la cifra de los 1.000 partidos, gentileza de Chocova Valencia.

Turno para las leyendas en el descanso

En el descanso, los jugadores históricos volverán a ponerse la camiseta retro del Pamesa Valencia para volver a lanzar a canasta en la Fonteta. Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez y Sergio Coterón participarán en un concurso de tiro en formato 2-ball, formando cada uno de ellos pareja con un aficionado que ganó la oportunidad de jugar con una Leyenda taronja a través de un concurso en las RRSS oficiales del club.