Todavía de resaca por las ´celebraciones´ y sin apenas tiempo para digerir la última victoria ante el CAI Zaragoza en el partido mil del equipo en la Liga ACBCAI ZaragozaLiga ACB, el Valencia Basket afronta una nueva jornada del Last 32 de la Eurocup. Una importante prueba con exigencias de Euroliga ya que enfrente estará el Limoges CSP, equipo que disputó esta misma temporada la primera fase de la máxima competición continental.

Pese a que el conjunto galo ha iniciado de la peor manera su andadura en el Grupo I que lideran los taronja, el envite promete grandes emociones. Primero por las urgencias del equipo galo, que aún no conoce la victoria, y segundo porque los valencianos tienen la oportunidad de dejar prácticamente finiquitada su clasificación para los octavos de final. La victoria local, además, les permitiría mantener la condición de invicto en la presente campaña y elevar a 29 las victorias consecutivas justo antes de visitar el Palau Blaugrana para jugarse el primer puesto de la Liga Endesa ante el FC Barcelona.

Por tanto, buena piedra de toque esta noche para el Valencia Basket, que volverá a tener en Bojan Dubljevic uno de sus grandes referentes para el encuentro. El pívot montenegrino fue elegido este fin de semana MVP de la Liga Endesa tras su actuación ante el CAI Zaragoza en la que se fue hasta los 23 de valoración. Es la tercera vez que Dubljevic es elegido el mejor de una jornada en la ACBDubljevic, dato que evidencia su buen estado de forma. Además del balcánico otros hombres como Antoine Diot o Fernando San Emeterio, especialmente resolutivos en los últimos partidos, se antojan también importantes en un choque en el que Pedro Martínez sólo mantendrá la baja del base Sam Van Rossom.Pedro MartínezSam VanRossom

En cuanto al rival, la irregularidad y los malos resultados han provocado algunos cambios en un equipo al que llegó la pasada semana el técnico Dusko Vujosevic en sustitución de Philippe Herve. Además, también ha realizado varios retoques en su plantilla que empezaron con la llegada en noviembre de Yakhouba Diawara, jugador con cuatro años de experiencia en NBA. Por otra parte Randy Culpepper fue cortado en diciembre y en su lugar fichó hace dos semanas al máximo anotador de la Euroliga y MVP de la Liga italiana en 2012 Bo McCalebb.

Pese a estos cambios el Limoges CSP, ganador de las dos últimas ligas en su país, perdió este pasado fin de semana en la pista del Mónaco, por lo que suma ya nueve derrotas en diecisiete partidos y se mantiene en la parte media-baja de la clasificación. Una trayectoria que unida a su eliminación de la Euroliga, donde sólo ganó tres de los diez encuentros disputados, y su mal arranque del Last 32 ha disparado su necesidad de triunfo.