El Valencia Basket (primer cabeza de serie en la Copa del Rey) y campeón de invierno tras ganar el domingo al Barcelona Lassa se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey A Coruña 2016 tras el sorteo de emparejamientos celebrado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de dicha ciudad gallega. Los de La Fonteta debutarán en el torneo el primer día, el jueves 18 de febrero, por lo que en caso de victoria tendrán un día de descanso antes de afrontar las semifinales.

El acto contó con la presencia de representantes de los ocho equipos clasificados, entre los que se encontraba Víctor Luengo por parte del conjunto taronja. Además del excapitán del Valencia Basket, también estuvieron presentes Rodrigo de la Fuente (FC Barcelona Lassa), Félix Fernández (Laboral Kutxa Baskonia), Alberto Herreros (Real Madrid), Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria), Eduardo Gárate (Dominion Bilbao Basket) y José Javier Jiménez (Montakit Fuenlabrada).

Junto a ellos, por parte del Rio Natura Monbus Obradorio, que ejercerá de anfitrión, estuvieron en el acto su entrenador, Moncho Fernández, y dos de sus jugadores, Adam Waczynski y Santi Yusta, junto a su presidente, Raúl López, y su director general, José Luis Mateo.

Con Eddy Vidal como presentador del acto, en esta oportunidad ejercieron como manos inocentes dos miembros del Deportivo de La Coruña, su entrenador Víctor Sánchez del Amo y su jugador franquicia, Lucas Pérez, autor precisamente del gol con el que este domingo empataron a uno en Riazor contra el Valencia CFLucas Pérez.

Por último, destacar también por parte de las instituciones la asistencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el director territorial en Galicia de Caixabank, Marc Benhamou, el presidente de la ACB, Francisco Roca, así como los alcaldes de los municipios gallegos por los que pasará el Copa Tour Caixabank.

"Tenemos una deuda con Galicia y A Coruña desde hace años y para la ACB es una satisfacción poder satisfacerla con esta Copa del Rey", apunto Francisco Roca, que resaltó además que "la primera vuelta ha sido fascinante, competitiva y muy difícil para lograr la clasificación. Eso es un indicador clarísimo de lo que va a ser esta Copa del Rey. De las más abiertas de los últimos años y que va a portar muchas sorpresas".