Uno de los grandes pilares del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, no duda en pedir también prudencia a la hora de valorar el récord del equipo y las posibilidades de pelear por títulos esta temporada, pero a pesar de ello, deja claro que «esta es la mejor plantilla en la que he jugado».

La llegada de HamiltonHamilton le ha descargado de responsabilidad en la posición de ´cinco´ y ni su ausencia en ocasiones ni la de actual de Van Rossom han sido suficientes para que el equipo se haya visto afectado, algo que Dubljevic explica por la filosofía del equipo. «Somos un equipo y jugamos como equipo, cada día puede destacar uno más que otros, pero lo importante es que destaque el equipo y saquemos los partidos adelante. Estamos jugando muy bien en defensa, siempre como un equipo. No hemos perdido ningún partido y hemos llegado a las fiestas muy contentos», destaca a Superdeporte.

Sin embargo, no quiere cargar al equipo de excesiva presión por el exitoso inicio de temporada tanto en la Liga como en la Eurocup. «No podemos pasar de pensar en récords a pensar en títulos. Hay que ir paso a paso, partido a partido».

Y es que esa es la filosofía que les ha inculcado Pedro Martínez desde que llegó, un técnico que también ha sido clave para Dubljevic en el momento actual del equipo. «Este entrenador nos ha dado un plus de confianza a todos y eso se nota en la pista».

Es allí, en la pista, donde coincidió el pasado martes con su gran amigo y excompañero Lishchuk, a quien le ganó el mano a mano particular al quedarse el ucraniano sin anotar. «Lishchuk es mi hermano, es hermano de otra madre, somos muy buenos amigos. Él jugaba en su casa y estaba muy nervioso, ha jugado aquí diez años y esta es su casa. Y jugar en tu casa como rival no es fácil».

Pedro Martínez elogia al rival.

El técnico de moda en la Liga Endesa, Pedro Martínez, reconoce que «es una semana absolutamente diferente a las demás, por el hecho de que hemos entrenado menos, que ha habido dos días que no nos hemos visto y porque el sábado tenemos un viaje largo y es una semana diferente. Pero bueno, esperamos estar a la altura y conectarnos rápido en este entrenamiento previo para intentar llegar lo mejor posible teniendo en cuenta las dificultades de la semana».

Sobre su rival de mañana, Pedro Martínez considera que «el Iberostar Tenerife es un equipo que hace poco ganó en el campo del Baskonia, además con una relativa facilidad. Es un equipo con gente muy experta, con gente que por dentro da juego lejos de canasta. Jugadores pequeños muy rápidos como Richotti, como San Miguel o Devin White. Es un rival complicado, más en su campo, donde juegan con una afición que les apoya muchísimo. Nosotros debemos prepararnos de lo que dependa de nosotros lo mejor que podamos».

Además, del equipo que estuvo en la presentación del Valencia Basket a principios de octubre al actual Iberostar Tenerife, apenas nota cambios significativos pese a la llegada de Txus Vidorreta al banquillo y a los fichajes de Arco y Jones en lugar de Carter y Rey. «Han cambiado un par de jugadores pero siguen en la misma línea, los jugadores importantes siguen siendo igual de importantes que eran entonces. Es un equipo con bastante físico, con jugadores muy rápidos. Esto lo tenían en pretemporada y lo mantienen ahora. Creo que son un buen equipo y debemos estar preparados», concluyó el técnico antes de viajar hoy hacia Tenerife.