Llegó a Valencia a mediados de septiembre con un contrato temporal de tres meses para sustituir al entonces lesionado Antoine Diot, y en su presentación ya dejó claro que estaba dispuesto a dejarse todo en la pista para prolongar esa vinculación. «Espero quedarme toda la temporada, estoy aquí para demostrar mi juego. Ojalá termine la campaña con el Valencia Basket pero de momento empezamos con estos tres meses», aseguró entonces Jon Stefansson, que aterrizaba en la ciudad después de haber completado un muy buen Eurobasket en el terreno individual con Islandia.

La empresa no parecía sencilla, y más para un jugador que brilla más en los intangibles que en las estadísticas. Sin embargo, su implicación y rendimiento han convencido a todo el mundo en tiempo récord. A la afición, al vestuario, al entrenador y principalmente al club, que ya ha decidido seguir contando con el jugador después del 17 de diciembre „fecha en la que concluye su actual contrato„. Y es que hablamos de un jugador que, hasta el momento, ha sido fijo en la rotación de Pedro Martínez.

No en vano, el técnico catalán le ha utilizado en los diecisiete encuentros oficiales disputados por el equipo e, incluso con el regreso de Diot, su dosis de protagonismo tampoco ha disminuido. En parte también ahora condicionada por la usencia de Van Rossom.

Pese a que su posición natural es la de escolta, su polivalencia a la hora de actuar puntualmente de base para ayudar al equipo es otro de los aspectos que también ha tenido en cuenta el club, consciente de que la temporada es muy larga y que contar con jugador de sus características es una ventaja. Sin embargo, lo que más ha convencido es su rendimiento en los minutos que está en pista, además de su rápida adaptación al grupo pese a ser uno de los últimos jugadores en llegar al equipo.

Es por ello que, desde hace unos días, ambas partes están negociando la renovación de su contrato con el Valencia Basket. En este sentido las conversaciones van por el buen camino aunque todavía falta por definir si el contrato será nuevamente temporal o hasta el final de la presente temporada. A día de hoy todas las posibilidades están abiertas con el objetivo de encontrar la fórmula que permita tanto a la entidad taronja como al jugador alcanzar un acuerdo.

Segunda etapa en Valencia

Jon Stefansson, al margen de tener mucha experiencia en la Liga Endesa y la Eurocup, también conocía el club y la ciudad cuando llegó a mediados del mes de septiembre. Y es que en la convulsa temporada 2006/07, hace ya nueve años, firmó por primera vez con el Valencia Basket antes de ser traspasado tras disputar sólo 16 partidos. «Esta segunda etapa está siendo mucho mejor que la primera, que fue muy complicada, en la que perdimos muchos partidos, hubo cambio de entrenador? Ahora tengo mucha más experiencia y la situación es muy diferente. En esta etapa estoy disfrutando más», aseguraba a SUPER hace unas pocas semanas.