El alero catalán del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha reconocido que el líder invicto de la Liga Endesa, Valencia Basket, rival en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, es el "peor" que les podía tocar por su rendimiento.

"El Valencia es el peor rival que nos podía tocar por la clasificación. De todos modos, para ganar la Copa del Rey tienes que dar la sorpresa y que mejor que darla ante el líder imbatido hasta el momento", dice Rabaseda.

El exterior amarillo apunta que el equipo entrenado por Pedro Martínez llegará a la cita copera con "mucha presión" por su condición de "líder y favorito".

"Vamos a ver cómo llegamos. Tenemos que prepararnos lo mejor posible", destaca.

Rabaseda opina que el plantel de García Reneses ha mejorado "mucho" desde que se midió al cuadro valenciano en la primera vuelta de la competición doméstica.

"Estamos en racha positiva, por lo que esperamos alargarla y llegar con buen 'feeling' a la Copa", añade.

A nivel personal, el jugador formado en el FC Barcelona Lassa se muestra "muy contento" por volver a jugar un "torneo especial".

"Siempre es difícil dar la sorpresa, pero iremos mentalizados de que todo es posible. Tendremos la ilusión y la serenidad de saber dónde estamos e intentaremos aprovechar nuestras oportunidades", resalta Xavi Rabaseda.