PRECEDENTES

El Valencia ganó en sus dos enfrentamientos ante Gran Canaria

El Valencia Basket se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey

25.01.2016 | 18:07
El Valencia ganó en sus dos enfrentamientos ante Gran Canaria
El Valencia ganó en sus dos enfrentamientos ante Gran Canaria

El Valencia Basket se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey tras haber ganado los dos únicos enfrentamientos coperos ante el equipo insular en esta competición.

La primera vez que ambos equipos se midieron en la Copa fue en la edición de 2003 que se disputó en Valencia, en la que quedaron emparejados también en cuartos de final y el equipo de Paco Olmos se llevó el triunfo por un claro 81-70 con 25 puntos de Nacho Rodilla.

Ambos conjuntos volvieron a cruzarse una década después, en la edición de 2013 celebrada en Vitoria y en semifinales, y el Valencia volvió a vencer al imponerse con 21 puntos de Justin Doellman por 83-72 en un choque que controló desde el primer cuarto al arrancar con un parcial de 17-10.

De aquella plantilla sólo quedan en la actual del Valencia Basket el escolta Rafa Martínez y el pívot Bojan Dubljevic, mientras que en la del equipo insular permanecen Brad Newley y Eulis Báez.

El único 'superviviente' de ambos encuentros es el técnico Pedro Martìnez, que era el entrenador del Gran Canaria tanto en el choque de 2003 como en el de 2013 y que esta temporada se ha hecho cargo del Valencia Basket.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la recién concluida primera vuelta de la fase regular de la Liga ACB, el Valencia se impuso también por un claro 86-61 en un choque que se decidió con un parcial de 12-0 en el tercer cuarto.

El Herbalife ha acabado la primera vuelta de la fase regular en quinta posición por lo que era el rival teóricamente más potente al que se podía medir el Valencia, que es el líder y como cabeza de serie evitaba a los otros tres equipos que han quedado entre los cuatro primeros.

El ganador de esta eliminatoria se medirá al vencedor de la que enfrentará, también el jueves 18 de febrero, al FC Barcelona Lassa y al Dominion Bilbao Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine