El Valencia Basket se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey Valencia BasketHerbalife Gran CanariaA Coruña 2016 tras el sorteo de emparejamientos celebrado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de dicha ciudad gallega. Los de La Fonteta debutarán en el torneo el primer día, el jueves 18 de febrero, por lo que en caso de victoria tendrán un día de descanso antes de afrontar las semifinales.

Respecto a este primer emparejamiento Víctor Luengo, representante del conjunto taronja en el acto, señaló: "Para nosotros es un honor estar siempre en la Copa. Creo que será un partido complicado como ya se demostró en el encuentro de la fase regular en La Fonteta, y seguro que nos ponen otra vez las cosas muy difíciles". El excapitán del Valencia Basket, además, quiso quitarle toda la presión al equipo ya que "aunque hoy en día estamos en una buena racha y muy bien, sería muy aventurado decir que somos los favoritos. Intentaremos llegar lo mejor posible y ganar".

Intervención tras la cual fue felicitado por Eddy Vidal, presentador del acto, por el gran inicio de temporada que está realizando el club y que, además de lograr proclamarse campeón de invierno, le ha llevado a firmar una primera vuelta perfecta con una balance de 17 victorias y ninguna derrota en la Lia Endesa.

Por otra parte Juan Ramón Marrero, coordinador deportivo e institucional del Herbalife Gran Canaria, apuntó que intentarán "llegar en la mejor forma posible al partido aunque para nosotros ya es un placer estar aquí".

El resto de los cruces de cuartos serán el FC Barcelona Lassa - Dominion Bilbao Basket, de donde saldrá el rival en semifinales, y el Real Madrid - Montakit Fuenlabrada y Laboral Kutxa - Rio Natura Monbus.