El Valencia Basket, tras las dos derrotas seguidas que ha sufrido ante el Limoges CSPLimoges CSP, necesita ganar sus dos últimos partidos en esta segunda fase de la Eurocup para no depender de otros resultados para clasificarse para los octavos de final de la competición.

El equipo que dirige Pedro Martínez Pedro Martínezvisitará en la próxima jornada la pista del PAOK Salónica, que es el colista pero todavía tiene opciones de clasificarse, y en la última recibirá en La Fonteta al EWE Baskets Oldenburg, que es el líder del grupo I. En el caso de sumar dos victorias, el Valencia Basket tendría asegurada la clasificación y si en la próxima jornada el Oldenburg gana en su propia pista al Limoges lo haría como primero de grupo, por contra, si es el conjunto francés el que vence en ese encuentro, aunque ganara sus dos choques, lo haría como segundo.

En cualquier caso, las opciones de clasificación pasan porque al menos gane uno de sus dos encuentros, ya que si perdiera ambos estaría eliminado fueran cuales fueran los otros resultados. Sólo una combinación podría apear al Valencia en la próxima jornada y sería perder por más de 16 puntos en Grecia y que el Oldenburg venciera al Limoges, en ese caso aunque ganara al conjunto alemán en la Fonteta no tendría ya opciones de clasificarse.

Si los taronja perdieran en la cancha del PAOK por menos de 16 puntos la combinación más factible para clasificarse pasaría porque el Limoges gane en Alemania y repita victoria en su cancha ante el conjunto griego y derrotar al Oldenburg en esa última jornada. En el caso de clasificarse como primero de grupo, el Valencia Basket se mediría al segundo clasificado del grupo H, que ahora mismo es el Herbalife Gran Canaria y si pasara como segundo se enfrentaría al líder de ese grupo, que es el Strasbourg. Los otros dos equipos de ese grupo son el Avtodor Saratov y el Hapoel Jersusalem.