Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el "sentido común" dice que es difícil que Sam Van Rossom, que lleva más de dos meses de baja por una edema en la rodilla, esté preparado para competir dentro de dos semanas en la Copa del Rey.

"Falta poco para la Copa y no ha empezado a correr. Nadie me lo ha descartado, pero faltan dos semanas para una competición de máxima exigencia y que no va a empezar a correr y a ponerse en forma en este tiempo", afirmó.

En cualquier caso, el entrenador señaló que no tiene "ninguna información de cuándo va a volver" a jugar el base belga y que el tema "lo llevan los servicios médicos".

Martínez explicó que lo que más le preocupa de la situación "es el jugador porque desgraciadamente no puede ayudarnos, lo que le produce una grandísima frustración y anímicamente es muy duro para él".

"Para el equipo, obviamente es mejor tenerlo que no tenerlo y ojalá que estuviera, pero lo que hay que hacer es adaptarse. Tenemos una plantilla larga para competir con los mejores", concluyó.