RECONOCIMIENTO

Pedro Martínez, mejor entrenador del mes de enero

Bajo su dirección, el Valencia Basket ha ganado los cinco encuentros ligueros que ha disputado este mes y se mantiene como líder invicto de la competición

01.02.2016 | 14:16

El entrenador del Valencia Basket Pedro Martínez ha sido designado mejor técnico del mes de enero en la Liga ACB por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Bajo su dirección, el Valencia Basket ha ganado los cinco encuentros ligueros que ha disputado este mes y se mantiene como líder invicto de la competición.

Tras Martínez, con un balance de cuatro victorias y una derrota, han quedado clasificados Jota Cuspinera, del Montakit Fuenlabrada, Velimir Perasovic, del Laboral Kutxa Baskonia, y Xavi Pascual, del FC Barcelona Lassa.

Se trata de la segunda nominación para Pedro Martínez en esta temporada, pues el técnico catalán ya fue el mejor entrenador del mes de noviembre.

Tras conocer su designación, después de la victoria de su equipo ante el Dominion Bilbao Basket, el entrenador catalán bromeó con el premio pero destacó que prefiere valorar el trabajo de grupo.

"¿Hay pasta por medio? Si no, no estoy muy interesado y si hubiera, me daría igual porque no sería mucha y habría que repartirla entre muchos porque somos dieciséis o diecisiete entre jugadores y cuerpo técnico. Yo creo en el trabajo en equipo, de los premios individuales no estoy muy pendiente", aseguró
El premio coincide con un momento en el que el técnico ha conseguido regresar al saldo positivo personal de victorias como entrenador del la ACB, competición en la que lleva más de diecisiete años.

La racha de dieciocho victorias consecutivas del equipo valenciano ha permitido al técnico acumular más victorias que derrotas por primera vez desde septiembre de 1997.

Pedro Martínez, segundo entrenador que más partidos ha dirigido en la Liga, sólo por detrás de Aíto García Reneses, acumula un total de 729 encuentros y después de la victoria ante el Bilbao suma 365 victorias y 364 derrotas.

A lo largo de su carrera, el técnico catalán ha entrenado a Joventut, Manresa, Salamanca, Granada, Gran Canaria, Baskonia y Estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine