El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio recordó que las victorias de la ACB "no cuentan para la Eurocopa" y que en el torneo europeo deben "apechugar" con la exigencia de ganar que tienen en el partido del miércoles en la pista del PAOK Salónica para no pasar a depender de otros equipos.

"No hay que pensar demasiado en que si perdemos nos podemos quedar fuera. Debemos preparar el partido e ir allí a ganar", señaló a Efe el alero cántabro.

El internacional español aseguró que ve al equipo suficientemente "duro" como para ganar el choque y con ganas de hacerlo "para seguir avanzando".

"Hay que ir entrenamiento a entrenamiento. El miércoles tenemos que ganar y si hacemos las cosas bien, vamos a tener bastantes opciones", auguró.

Respecto al PAOK, apuntó que es un equipo "difícil, especial" y recordó que Kostas Vasileiadis no jugó en el choque de ida. "Es un jugador muy peligroso, que seguro que cuando coge la racha nos puede complicar el partido, además sabemos lo que es Schortsanitis. Será difícil y más allí", destacó.

San Emeterio apuntó que la situación del conjunto en la Eurocopa no tiene otra explicación más allá de que se han cruzado con un equipo (el Limoges) que ha sido claramente superior y no han podido ganarle en dos partidos.

Respecto a la amplia victoria que lograron el domingo en la pista del Dominon Bilbao Basket, Dominon Bilbao Basketaseguró que afrontaron el choque muy concentrados y sabiendo lo que tenían que hacer.

"Hicimos una primera parte perfecta en defensa, dejándoles sólo en dieciocho puntos y en la segunda seguimos igual y es difícil seguir estando intensos con una ventaja así y lo conseguimos", añadió.

"Es un equipo difícil de ganar pero no les dimos opción en la primera parte y en la segunda no nos relajamos y sacamos un partido que al final fue más fácil de lo esperado", reconoció.