ESTADÍSTICAS

El Valencia igualó la mejor defensa de su historia en la fase regular

La única vez que el Valencia había dejado a un rival en menos de cincuenta puntos en la fase regular de la liga fue hace ya catorce años

01.02.2016 | 11:56

El Valencia Basket igualó su mejor balance defensivo en la fase regular de la Liga ACB en el partido en el que derrotó este domingo al Dominion Bilbao Basket por 85-49.

El equipo de Pedro Martínez, líder de la competición, neutralizó con su defensa al conjunto vasco, que solo pudo anotar dieciocho puntos en toda la primera parte y que, tras sumar esos mismos puntos en el tercer cuarto, en el último volvió a quedarse en trece.

La única vez que el Valencia había dejado a un rival en menos de cincuenta puntos en la fase regular de la liga fue hace ya catorce años, cuando en la temporada 2001-02 se impuso por 67-49 al Leche Rio Breogan, según los datos aportados por la ACB.

Los 49 puntos recibidos en ambos encuentros son la segunda mejor marca defensiva del Valencia en el global de la competición, en la que su mejor registro son los 42 puntos en los que dejó al CAI Zaragoza en el primer partido de los cuartos de final de la campaña 2013-14 en el que venció por 80-42.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine