Carles Duran, entrenador ayudante del Valencia Basket, apuntó que en el encuentro de este miércoles de la Eurocopa en la pista del PAOK Salónica no se juegan "la supervivencia" sino "no depender de otros" pero señaló que solo van a pensar "en el partido".

"Vamos con la ambición y la ilusión con la que estamos jugando todos los partidos, que es la de jugar bien a baloncesto en campo contrario en Europa, lo que tiene mucha dificultad", explicó el entrenador en declaraciones facilitadas por el club.

"Va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que juega en casa y que también tiene sus últimas posibilidades en ese partido", recordó.

Las escasas opciones del conjunto griego pasan por ganar al Valencia por lo que Duran dijo que esperan "al mejor PAOK porque juegan en casa delante de su afición". "Van a tener todavía una opción de dar ese paso y es ganándonos a nosotros".

"Entiendo que la gente va a animar mucho a su equipo y sus fans van a estar muy cerca de ellos para que nosotros no juguemos nuestro mejor partido", aventuró.

El ayudante de Pedro Martínez que en el partido disputado por ambos equipos en la Fonteta el PAOK se mostró "muy duro" en algunos momentos y les llevó "hasta el límite".

Respecto a los peligros del conjunto heleno, admitió que el interior Sofoklis Schortsanitis "es un jugador muy importante para ellos" pero recordó que no juega todo el encuentro y destacó la aportación de Will Hatcher que es "un punto diferencial".

En cualquier caso, señaló que lo realmente importante es el nivel que muestre el Valencia. "Hemos jugado contra grandes equipos en pistas muy difíciles y hemos sido capaces de sacar el partido y no hemos dependido de contra quién jugábamos sino de hacer nosotros bien nuestro trabajo", recordó.

Entre las cosas que deben hacer bien, insistió en la defensa, pues así como ocurrió el domingo ante el Dominion Bilbao Basket tendrán "confianza en ataque", y también el despliegue físico.

"En Europa para ganar tienes que jugar a un nivel físico importante, que no supimos dar contra Limoges y vamos a ver si somos capaces de hacerlo contra el PAOK", concluyó.