El Valencia Basket visitará este miércoles, en la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocup, la pista del PAOK Salónica con la obligación de ganar para no dejar en manos de otros equipos su clasificación para los octavos de final de la competición.

Si el equipo valenciano gana dependerá de sí mismo para certificar su clasificación en la última jornada, en la que recibe al EWE Baskets Oldenburg en el pabellón de la Fuente de San Luis tras ganarle en la primera vuelta en Alemania.

En el caso de vencer le interesaría que también lo hiciera el conjunto alemán al Limoges en un encuentro que comenzará dos horas más tarde que el del Valencia en Grecia. Así, si repite victoria en la última jornada, se clasificaría como primero de grupo.

Pero si pierde en Grecia, le vendría mejor que ganara el Limoges. Así, si en la última jornada vence, tendría dos opciones de clasificación: que el Limoges le ganara al PAOK o tener uno de los dos mejores 'basket average' del grupo pues se produciría un cuádruple empate.

Pero este miércoles, el equipo de Pedro Martinez corre incluso el peligro de quedarse directamente sin opciones. Si cayese por más de dieciséis puntos en Grecia y el Oldenburg gana supondría su segura eliminación.

En la visita del PAOK a La Fonteta, el Valencia venció por esos mismos dieciséis puntos en un choque en el que la presencia del interior Sofoklis Schortsanitis permitió al conjunto griego conservar sus opciones en la primera parte pero en el que en el tercer cuarto los locales consiguieron abrir brecha en el marcador y se aseguraron un final sin sobresaltos.

Respecto a ese encuentro, se espera que el equipo heleno recupere al alero Kostas Vasileiadis, que fue baja en ese choque y que es uno de los jugadores más importantes en la rotación del PAOK junto al base estadounidense Will Hatcher.

Para este partido Pedro Martínez mantendrá la baja del base belga Sam Van Rossom pero contará con los otros doce jugadores que conforman la plantilla y por tanto con el máximo número que puede inscribir en el acta.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una sólida y brillante victoria en la Liga Endesa ante el Dominion Bilbao Basket, al que maniató desde el principio hasta el final con una gran defensa.

La expedición del conjunto valenciano, acompañada de una veintena de aficionados, partió a primera de hoy del aeropuerto de Valencia y se ejercitará esta tarde en el escenario del partido.