Por increíble que parezca, el Valencia Basket se juega casi una final esta tarde (18:00 horas) en Grecia a pesar de llevar solo dos derrotas en lo que llevamos de temporada. El hecho de que ambas hayan llegado en la Eurocup y en la misma fase, hacen del partido de hoy ante el Paok un auténtico examen de supervivencia que los taronja están obligados a ganar para no depender de otros en su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Eurocup.

Los jugadores saben lo mucho que se juegan y el propio Sato refleja en declaraciones a Superdeporte el sentir de la plantilla antes del partido. «Estamos preparados para la primera final de la temporada. Va a ser duro. Tenemos que jugar ese tipo de partidos si queremos llegar a la final. Tenemos que ganar allí, va a ser duro, pero tenemos que estar serios. Es el partido. Si no ganamos estamos casi fuera así que tenemos que salir a jugar duro como contra el Bilbao».

Además, avisa de la dificultad añadida de jugar ante un equipo griego respaldado por su afición. «Cualquier partido fuera de casa siempre es duro, especialmente en Paok. Es uno de los más fuertes de la Liga Griega y para nosotros ir allí no va a ser fácil. Tenemos que concentrarnos. Será un partido de 40 minutos muy duros. Pero con las buenas sensaciones de los últimos días y el buen partido del pasado domingo, estamos preparados».

Sato, por otra parte, da también una de las claves para ganar. «Es importante no perder los nervios, como en los últimos partidos ACB.

Nuestro principal objetivo es seguir mejorando. Sabemos los errores que cometimos en el pasado, tenemos que corregirlos y mirar hacia adelante. Estar concentrados y mantener el nivel del otro día».

El segundo entrenador taronja, Carles Duran, resalta también la importancia del partido

Carles Duran. «No nos jugamos la supervivencia sino no depender de otros, pero solo vamos a pensar en el partido. Vamos con la ambición y la ilusión con la que estamos jugando todos los partidos, pero jugar en campo contrario en Europa tiene mucha dificultad. Va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que juega en casa y que también tiene sus últimas posibilidades en ese partido».

En el caso de vencer, al Valencia Basket le interesaría que también lo hiciera el conjunto alemán al Limoges en un encuentro que comenzará dos horas más tarde. Así, si repite victoria en la última jornada, se clasificaría como primero de grupo. Pero si pierde en Grecia, le vendría mejor que ganara el Limoges. Así, si en la última jornada vence, tendría dos opciones de clasificación: que el Limoges le ganara al PAOK o tener uno de los dos mejores 'basket average' del grupo pues se produciría un cuádruple empate. Eso sí, habría hasta una opción de quedar eliminado hoy si pierden por más de 16 puntos y el Oldenburg gana al Limoges.