EUROCUP

El Valencia BC iguala su peor racha en Europa con tres derrotas

El equipo tiene pie y medio fuera del torneo continental tras caer en Salónica

04.02.2016 | 19:04
Imagen del partido en Salónica.

El Valencia Basket, con su derrota de este miércoles en la pista del PAOK Salónica (75-72), ha igualado su peor racha en competiciones europeas al haber enlazado tres partidos seguidos perdidos en la segunda fase de la Eurocup.

Antes que en Grecia, el conjunto valenciano cayó ante en dos ocasiones ante el Limoges, primero en La Fonteta y una semana después en el Beaublanc del conjunto francés. Estas tres derrotas han dejado al Valencia Basket al borde de la eliminación, pues en la última jornada necesita ganar en casa al EWE Baskets Oldenburg pero que el PAOK venza en la del Limoges con el único aliciente de que el conjunto de Pedro Martínez pierda su propio encuentro para poder pasar de ronda.

Es la cuarta ocasión en las dieciséis campañas que los taronja han disputado competiciones continentales en las que encadena tres derrotas seguidas en una misma campaña pero es la primera en la que no lo hace en la Euroliga, la máxima competición europea. En la campaña 2003-04, en la que debutó en ese torneo, enlazó en la primera fase tropiezos ante el Efes Pilsen, el Benetton de Treviso y el Olympiacos. En el Top 16'de la 2010-11 sufrió esta misma racha al perder contra el Fenerbahce y dos veces nuevamente ante el equipo griego.

La pasada campaña, nuevamente en la primera fase, volvió a perder tres choques seguidos y de nuevo el Olympiacos fue uno de sus 'verdugos'. Los otros dos fueron el Galatsaray y el Estrella Roja. Esta racha de tres derrotas seguidas llega después de que el conjunto valenciano hubiera ganado sus doce primeros encuentros en esta Eurocup y cuando acumula ya dieciocho victorias seguidas en la Liga ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine