ÚLTIMA HORA
LIGA ENDESA

Davis Bertans no jugará con el Baskonia ante el Valencia Basket

El Laboral Kutxa no le inscribe en ACB pese a la baja de 'Toko' Shengelia

05.02.2016 | 21:11

El jugador Davis Bertans no debutará en la Liga Endesa esta temporada en el duelo ante el Valencia Basket de este domingo, después de que el Laboral Kutxa no le haya inscrito ni dado de alta su ficha ante la ACB. El Baskonia no ha realizado ningún movimiento en la plantilla que se mida al líder de la competición a pesar de contar con la lesión de Tornike Shengelia al que esta semana se le ha detectado un problema en el menisco externo de su rodilla izquierda.

La entidad vitoriana tenía la posibilidad de poder dar de alta a Davis Bertans y haber prescindido de Darko Planinic para tratar de endosar la primera derrota de la temporada en fase regular al conjunto dirigido ppor Pedro Martínez. La posibilidad de dar de baja a Shengelia estaba descartada porque el georgiano es uno de los cuatro jugadores de los denominados cupos de formación a los que debe tener cada equipo según la normativa de competición.

Con la lesión de Shengelia y la ausencia de Bertans el único ala-pívot específico de la plantilla de Velimir Perasovic es Kim Tillie al que otros jugadores como Ilimane Diop y Adam Hanga deberán ayudar en esa posición el domingo ante los levantinos. Por ahora el letón solo está actuando en los duelos de Euroliga después de completar su recuperación de diez meses tras la grave lesión en la rodilla derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine