El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, habló sobre las novedades alrededor del estado de Sam Van Rossom y la intervención a la que será sometido el próximo martesSam Van Rossom. En este sentido, explicó que "la realidad es que hace diez días tenía la esperanza de que llegase a la Copa del Rey, y hace dos meses de que en enero estuviese jugando. Si lloras parece que seas un llorón, y si no que ocultes información. Ahora ha cambiado todo y lo que no se esperaba que es la operación le convierte en baja de larga duración. Me sabe mal por él, le echamos de menos pero no por eso vamos a dejar de competir y pensar en no ganar".

En este sentido el preparador catalán indicó que "todas las bajas son importantes, nos restan potencial, pero también son una oportunidad para el resto. Guillem Vives. Lo que no se sabe es exactamente cuanto tiempo tendrá que ser así, pese a que todo apunta a que el belga podría perderse prácticamente lo que resta de temporada. "Con la experiencia que hemos tenido en las previsiones iniciales de 3-4 semanas mejor es ser cautos con los plazos de recuperación y no dar ninguna fecha porque luego corremos el riesgo de equivocarnos", aseguró Martínez.

En cuanto a si el club se planteaba algún movimiento en el mercado para suplir la baja de Van Rossom, el técnico taronja fue rotundo."No nos planteamos fichar a nadie. La plantilla es suficientemente larga para superar esta lesión. Si se lesionara algún otro jugador podríamos fichar más adelante pero en condiciones normales no lo haremos", concluyó.