LIGA ENDESA

Pedro Martínez: "No debemos dramatizar ni caer en el pesimismo"

El técnico del Valencia Basket hace una llamada a la calma tras los últimos resultados

08.02.2016 | 13:23
Pedro Martínez, durante un encuentro reciente.

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló tras la derrota ante el Laboral Kutxa en Vitoria que había sido «un partido en el que hemos tenido altibajos, momentos buenos y momentos malos, algunos muy claros como el tercer cuarto. Hemos cometido demasiadas pérdidas, hemos fallado tiros libres no nos hemos adaptado bien a su defensa. Ellos han conseguido canastas fáciles mientras que nosotros hemos estado poco acertados y ahí el partido se ha roto».

Pese a ello, el preparador taronja destacó que «por suerte hemos sido capaces de no bajar los brazos y de seguir intentando hacer las cosas bien y eso nos ha hecho tener una pequeña opción de ganar el partido al final, aunque no se ha acabado dando».

«Nunca es positivo perder, siempre es negativo, pero creo que no debemos dramatizar, perder forma parte del camino y hay que prepararse para el siguiente partido. Debemos analizar lo que podemos mejorar y también que hemos hecho bien. No hay que caer en el pesimismo. Creo que tenemos un buen equipo y estamos haciendo una buena temporada. Hemos venido aquí con la mentalidad de ganar y no hemos conseguido el objetivo», explicó Pedro Martínez, que insistió en que «no queremos hacer las cosas diferentes porque perdemos. Si ahora caemos en pensar que hacemos cosas mal creo que sería demasiado resultadista. Las victorias y las derrotas no pueden condicionar nuestro día a día. Cuando ganas mucho te puede faltar algo de espíritu crítico».

Pitos a San Emeterio
Fernando San Emeterio fue recibido con pitos por la afición del Laboral Kutxa en su regreso a Vitoria. El alero cantabro, que al igual que la mayoría de la línea exterior no estuvo muy afortunado en el Fernando Buesa Arena, defendió durante ocho temporadas la elástica del Baskonia antes de fichar por el conjunto taronja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine