La afición del Valencia Basket, al margen de animar a su equipo en el encuentro del miércoles ante el EWE Baskets Oldenburg en La Fonteta, tendrá también un ojo puesto en el otro partido del grupo ya que para que los taronja se metan en los octavos de final de la Eurocup necesitan también que el Limoges CSP pierda en su pista ante el PAOK Salónica.

En ese sentido, a la ya de por sí complicada carambola hay que sumar nuevos contratiempos de cara a los intereses del equipo que dirige Pedro Martínez. Y es que el conjunto griego viajará a Francia muy limitado en su potencial después de confirmarse las bajas de Kosta Vasileiadis, que ya no jugó contra el Valencia Basket ninguno de los dos encuentrosKosta Vasileiadis, y de Sofoklis Schortsanitis.

Vasileiadis continúa todavía renqueante de la lesión en el pie que ya le ha impedido jugar varios partidos mientras que Shortsanitis, cuya envergadura y movimientos cerca de la canasta son claves en el juego griego, arrastra molestias en la rodilla. Así, sin estos dos jugadores, es un hecho que las posibilidades de clasificación del Valencia Basket se complican todavía más. Sin ambos jugadores, el equipo griego se quedará con el estadounidense Will Hatcher y los serbios Milenko Tepic y Nikola Markovic como principales referentes.