Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró este miércoles que pese a haber quedado eliminados en la segunda fase de la Eurocup, su equipo "no debe sentirse fracasado" y dijo que está "orgulloso" de sus jugadores. "No lo considero un fracaso, nos sentimos muy desilusionados y estamos tristes por no conseguir algo que teníamos como objetivo pero cuando he salido del vestuario no he visto caras de jugadores fracasados sino de jugadores que se han esforzado y han peleado", señaló en rueda de prensa.

"El equipo no creo que se deba sentir fracasado. Ahí tenemos la penitencia pero no se nos puede achacar la lucha y la falta de esfuerzo. Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores y de cómo están haciendo las cosas y les quiero animar a que sigan en la misma línea", añadió.

El entrenador catalán explicó la eliminación por la "igualdad" que ha habido en el grupo, por la reacción que ha tenido el Limoges a partir de la tercera jornada y porque su equipo no tuvo "capacidad" para recuperar la derrota sufrida en casa ante el equipo francés. "En un grupo de cuatro, los errores penalizan mucho", subrayó.

"Lo hemos tenido en la mano y hemos perdido tres partidos, hay que asumirlo. Hay que mirar a la derrota a los ojos, sin excusas y con valentía para prepararnos para el siguiente reto", dijo el entrenador.

"Me gustaría que consiguiéramos recuperarnos rápido pero esto no tiene nada de positivo. No podemos caer en una lamentación que no nos permita continuar el camino", apuntó Martínez tras la victoria de su equipo ante el Oldenburg que no les permitió clasificarse por la derrota del PAOK Salónica en Limoges,

El entrenador agradeció que los aficionados les despidieran con una ovación pese a quedar eliminados. "Es emocionante y triste que sea así. Estamos orgullosos de pertenecer a un club en el que no todo es ganar y se valoran también otras cosas".