El FC Barcelona Lassa ya ha iniciado a través del Juez Único el proceso para solicitar a la ACB las imágenes del partido del pasado domingo ante el Valencia Basket con el fin de estudiar una posible impugnación del encuentro por la canasta final de Justin DoellmanValenciaBasket, que no fue considerada triple después de que los árbitros revisaran el Instant Replay.

Imagenes que la ACB sólo facilitará si así se lo requiere el Juez Único, Juan Ramón Montero, y que al cierre de esta edición todavía no las había solicitado. Se trata de un procedimiento habitual en este tipo de casos ya que, como dicta la norma, será también él el que deba fallar al respecto si finalmente el conjunto catalán presenta recurso.

Recordemos que el pasado lunes, tras la reunión de la junta directiva del club azulgrana, el portavoz Josep Vives anunció que iban a "pedir que nos hagan llegar las imágenes que vieron los árbitros. Si las imágenes no son claras, nosotros tendremos que impugnar el partido. ¿Qué si puede prosperar?, ¿Por qué no? Estamos en nuestro derecho. La norma es muy clara y fue aprobada en su momento por la asamblea de la ACB".

A este respecto, fuentes de ACB han aclarado a Superdeporte que las imagenes que tienen proceden todas del operador que realizó el encuentro, en este caso TVE, pero que disponen de más tomas de las que se vieron en directo por televisión ya que habían muchas más cámaras grabando la jugada de la polémica. Tomas que, la margen de los árbitros sobre la pista, han sido visionadas ya por varias de las personas competentes pero que no han querido pronunciarse públicamente. Es más, tampoco desde la Asociación de Clubes han querido entrar en polémicas ni enjuiciar el posible recurso del FC Barcelona.

La dudosa falta de Sikma

La polémica canasta de Doellman llegó con el marcador en 89-93, por lo que de haber dado validez a la canasta como triple, los de Xavi Pascual podrían haber forzado una segunda prórroga al tener también un tiro adicional por falta de Luke Sikma. Falta por otra parte también muy dudosa una vez observadas las imagenes y que, en un momento dado, podrían suponer un as en la manga para el Valencia Baske