La victoria del Valencia Basket ante el Barcelona en el Palau sigue coleando, hasta el punto de que el Barcelona Lassa ha solicitado a la ACB las imágenes del partido del domingo para estudiar una posible impugnación del encuentro por la canasta final de Justin Doellman, que no fue considerada triple al revisar los árbitros el Instant Replay.

Tras la reunión de la Junta Directiva del club azulgrana, el portavoz Josep Vives ha hecho público la decisión del club, horas después de que el propio Xavi Pascual se quejara de la decisión de los árbitros al entender que las imágenes no demostraban que Doellman pisaba la línea de 6,75.

El propio Josep Vives destacó que "vamos a pedir que nos hagan llegar las imágenes que vieron los árbitros. Si las imágenes no son claras, nosotros tendremos que impugnar el partido. ¿Qué si puede prosperar?, ¿Por qué no? Estamos en nuestro derecho. La norma es muy clara y fue aprobada en su momento por la asamblea de la ACB".

Cabe recordar que la polémica canasta de Doellman llegó con el marcador en 89-93, por lo que de haber dado válida la canasta como triple, los de Xavi Pascual podrían haber forzado una segunda prórroga al tener también un tiro adicional por falta de Luke Sikma.

La polémica llega justo el mismo día en el que se han sorteado los cruces de la Copa del Rey, en la que el Valencia Basket y el Barcelona podrían volver a verse las caras en unas semifinales a pesar de que es algo que no ha hecho tampoco mucha gracia a Xavi Pascual, como ha reconocido hoy al destacar que los dos primeros de la Liga Endesa van por la misma parte del cuadro.

Por otra parte, el Valencia Basket ya impugnó el año pasado el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB por posible alineación indebida del jugador del Real Madrid, Marcus Slaughter, que jugó pese a no estar inscrito en el acta. Un caso que fue rechazado por el Tribunal Administrativo del Deporte pero que llegó hasta la justicia ordinaria, a la espera de una resolución definitiva