El Valencia Basket visita este domingo (18:00 horas) al FIATC Joventut Valencia Basket FIATC Joventuten un encuentro que supondrá el regreso a la que fue su casa de hasta cinco integrantes de su plantilla, incluidos dos del cuerpo técnico.

Pedro Martínez, entrenador del conjunto valenciano, se formó como técnico en el club catalán, en su banquillo debutó como profesional y con ese equipo estrenó su palmarés con la Copa Korac de 1990. Unos años después, el técnico vivió una segunda etapa en la Penya.

Carles Duran, ayudante de Martínez, también empezó a entrenar en las categorías inferiores del Joventut, fue segundo entrenador en el primer equipo varias campañas y dirigió a su filial cuatro años. La temporada pasada vivió su primer regreso y lo hizo al frente del Valencia Basket.

El único integrante de la plantilla valenciana que vivirá su primer regreso al Olímpic de Badalona desde que dejó el club es el ala-pívot estadounidense John Shurna, que jugó en el Joventut en la campaña 2013-14.

Para Guillem Vives, que jugó en el club catalán desde los diez años hasta que en el verano de 2014 firmó por el Valencia, será la segunda vez que juegue como visitante contra su ex equipo, una experiencia que ya vivió la pasada campaña.

También Jordi Trias vivió la pasada campaña su primer regreso a Badalona desde que salió de un club en el que militó tres campañas tras su etapa en el FC Barcelona. El interior catalán jugó con el Andorra, que dejó este pasado verano antes de firmar por el Valencia.

El encuentro también supondrá enfrentarse a su ex equipo para Albert Miralles, pero de la etapa en la Fonteta del ahora pívot del Joventut sólo quedan en la plantilla el escolta Rafa Martínez y algunos miembros del cuerpo técnico.