El FIATC Joventut quiere mostrar este domingo su mejor cara en el Olímpic de Badalona (18:00 CET) ante un rival que llega tras perder su primer partido de la Liga y quedar eliminados en la Eurocopa.

Los verdinegros son conscientes del mayor potencial del equipo de Pedro Martínez, pero no renuncian a ofrecer su mejor versión en un partido donde no tienen nada que perder ante un rival que podría perder el liderato si cae en el Olímpic.

La derrota de los catalanes el pasado domingo en la pista del CAI Zaragoza (94-83) cortó una racha de dos triunfos consecutivos de los de Salva Maldonado que llegan al partido en la undécima posición con ocho triunfos, a dos de la zona de 'play off'.

Salva Maldonado tendrá "hasta última hora" la duda del pívot Ousmane Drame, debido a una tendinitis en la pierna derecha, según ha informado el club catalán.

Ante la posible ausencia de Drame, una mayor aportación al juego del equipo del serbio Milovan Rakovic, sobre todo en defensa, será clave ante el gran momento que viven los dos pívots titulares del equipo 'taronja': Bojan Dubljevic y Justin Hamilton.

La defensa será, una vez más, clave ante el tercer mejor equipo en ataque de la competición (84,26 puntos por partido) y el segundo con mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos (41%).

Las características del juego del equipo valenciano invitan a pensar de que los verdinegros podrán desarrollar el estilo de juego en el que se encuentra más cómodos si controlan el rebote defensivo (cedió 11 rebotes a su rival en el último encuentro).

Ante la teórica superioridad de los valencianos dentro de la zona, el acierto de Mallet, Vidal y Paul desde la línea de tres puntos será una de sus principales bazas, sobre todo si se tiene en cuenta que los catalanes están tirando más de tres puntos que de dos.

Brandon Paul volvió ante el CAI Zaragoza por sus fueron anotando 18 puntos que no bastaron para sumar el triunfo en el Pabellón Príncipe Felipe.

Los valencianos se presentarán este domingo en Badalona con muchos exverdinegros en sus filas, comenzado por Pedro Martínez y su segundo entrenador, Carles Durán. El base Guillem Vives, el alero John Shurna y el pívot Jordi Trias vivirán un partido especial en el Olímpic.

Las victorias se han repartido en las últimas visitas de los valencianos a Badalona. Desde que Salva Maldonado dirige a los verdinegros, estos ganaron en dos ocasiones y dejaron escapar el triunfo en otras tantas. En el computo total de 25 partidos, la Penya ganó en 14 ocasiones y el Valencia Basket en 11.