El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado ante la visita de este domingo a Badalona del Valencia Basket que jugar contra el líder "tiene que motivar" a su equipo y no tiene dudas de que "a nivel mental" la 'Penya' va a estar preparada para afrontar el partido.

"Conozco a mi equipo y seguramente tendremos otros problemas debido a que el Valencia es un rival muy sólido, pero ese punto de mentalidad que quizás nos faltó en Zaragoza, tal y como fue el partido, lo vamos a tener seguro contra el líder", ha explicado el técnico.

A pesar de la excelente trayectoria del equipo de Pedro Martínez en la Liga Endesa y las diez victorias de diferencia que separan a ambos equipos, el técnico del FIATC Joventut ha comentado: "estoy seguro de que podemos ganarles o tener opciones de victoria si nosotros hacemos las cosas bien hechas".

Maldonado se espera un partido de "máxima dificultad" ante un rival de "una gran calidad" que ha demostrado su potencial ganando en casa del Real Madrid y del Barcelona.

Destaca el técnico como clave del éxito del equipo valenciano que "han acertado en los fichajes, comenzando por el del entrenador y siguiendo por el de jugadores muy eficientes como San Emeterio o Sikma".

Por su parte, el capitán del equipo, Nacho Llovet, afirma que para ganar al Valencia Basket, el Joventut tiene que esperar que los valencianos "no estén acertados" y en la Penya "haga muy bien" su trabajo.

Llovet considera que las opciones de los verdinegros para propiciar la segunda derrota valenciana en el campeonato liguero pasan por "salir muy concentrados e intentar descolocar a nuestro rival".

El pívot verdinegro destaca "la gran confianza en su juego" que tiene en estos momentos el conjunto valenciano después de ganar a todos los equipos del campeonato en la primera vuelta, aunque considera "muy difícil" que los de Pedro Martínez puedan mantener ese nivel de juego durante la segunda vuelta.

En cuanto al juego de su equipo, Llovet reconoce que "hay días que sufrimos en defensa", aunque considera el hecho de que el equipo reciba tantos puntos se debe también a que "nuestro ritmo de juego es alto y jugamos posesiones cortas, lo que también propicia que en nuestros partidos se produzcan muchos más ataques".