El Valencia Basket visita este domingo (18:00 horas) al FIATC Joventut en la décimo novena jornada de la fase regular de la Liga ACB Valencia Basket FIATC Joventuttras haber quedado eliminado de la Eurocopa el pasado miércoles y haber dejado escapar así uno de sus grandes objetivos de la temporada.

El impacto psicológico que pueda tener ese inesperado fracaso, pese que que el técnico Pedro Martínez dijo en rueda de prensa que hay que pasar página, es uno de los factores que puede influir en el desarrollo del encuentro aunque en la entidad esperan que la buena línea de trabajo que llevan les permita pasar este mal trago.

A partir de ahora, y más aún cuando pase la Copa del Rey la próxima semana, el equipo valenciano deberá acostumbrarse a jugar una sola competición, lo que puede llevar a Pedro Martínez a introducir algunos cambios en sus rotaciones.

El de Badalona será además el primer encuentro liguero que el conjunto valenciano afronte tras una derrota en la competición pues en la pasada jornada sufrió en la pista del Laboral Kutxa, su primera tropiezo en la ACB después de haber arrancado la competición con dieciocho victorias seguidas.

Eso sí, el Valencia vuelve a afrontar este partido como líder de la clasificación y mantiene un triunfo de ventaja sobre el FC Barcelona que es el segundo clasificado.

El Joventut parece haber recuperado el pulso de la competición y ha ganado dos de sus últimos tres encuentros tras haber vencido sólo en uno de los diez anteriores.

En el choque disputado en la Fuente de San Luis en la primera vuelta de la clasificación, el Valencia venció por 76-69 pero los triples de Brandon Paul, que acabó el choque con veinte puntos, permitieron al equipo catalán mantenerse en el partido y obligar a los locales a exprimir a Bojan Dubljevic para asegurarse el triunfo.

En su visita de la pasada campaña, el Valencia venció por 91-95 en un partido en el que perdía por diez puntos a falta de seis minutos y en el que su remontada estuvo liderada por Pau Ribas y Serhiy Lishchuk.

Para este encuentro Pedro Martínez mantendrá la baja de Sam Van Rossom, que esta semana fue operado de la rodilla izquierda y estará cerca de cuatro meses de bajaSam Van Rossom, pero en principio podrá contar con los otros doce jugadores que componen su plantilla, el máximo que puede inscribir en el acta.