El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció el gran partido del Valencia Basket este domingo en el Palau Blaugrana, donde se impuso el conjunto ´taronja´ (91-94) en un final de infarto y explicó que sigue sin tener claro si la última canasta de Justin Doellman fue un triple o de dos puntos, como finalmente fue concedida.

"El reglamento dice que si en un tiro se conceden los tres puntos, sólo se puede anular si la visión de la cámara confirma claramente que el tiro es de dos puntos. Y yo, con las imágenes que hay, no lo he sabido ver", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"He estado veinte minutos mirando las imágenes y aún no sé si la canasta de Doellman es de tres o de dos puntos", añadió. El Barça, que previamente forzó la prórroga con un triple de Tomas Satoransky, tuvo en su mano un nuevo empate con una canasta ´in extremis´ de Doellman en la cual el azulgrana recibió la falta de Sikma.

En un principio los árbitros dieron la acción como un 3+1, pero tras la revisión del vídeo, los colegiados interpretaron que el jugador local pisaba la línea de tres. A pesar de la polémica final, Pascual reconoció que el Valencia fue un gran rival, como atestigua su primera vuelta invicta en la Liga Endesa.

"Ha sido un enfrentamiento muy igualado en todo: ha habido dos cuartos muy igualados y también equilibrio en tiros de campo, triples y tiros libres. El partido podría haber caído por la parte de los dos equipos, pero es posible que se nos haya hecho un poco larga la parte final del encuentro", concluyó.