COPA DEL REY

Pedro Martínez: "A la Copa no llegamos en nuestro mejor momento de forma"

El técnico del Valencia Basket advierte al equipo que deben mejorar

14.02.2016 | 22:22
Pedro Martínez, durante un encuentro reciente.

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, admitió que pese a la sufrida y trabajada victoria ante el FIATC Joventut en la Liga Endesa «no llegamos en nuestro mejor momento de forma a la Copa del Rey por la eliminación europea, por jugadores que han salido de lesiones y que todavía no están en el momento de forma que habían tenido antes. Ahora toca prepararnos, intentar hacer las cosas lo mejor posible sabiendo que la Copa es una competición diferente en la cual además de jugar bien es muy importante el aspecto anímico de saber leer los partidos y de saber sufrir».

En cuanto a lo que fue el encuentro en Badalona, señaló que fue "un partido igualado, en el que durante muchos minutos no hemos estado en un buen ritmo de nuestro juego, especialmente en la primera parte, en la segunda parte hemos estado mejor. Hemos perdido demasiados balones y hasta que John Shurna ha sabido abrir el campo con sus triples no estábamos encontrando buenas soluciones de ataque, no podíamos correr al contraataque y vivíamos un poco de nuestro trabajo defensivo, que ha sido bastante correcto durante todo el partido".

En este sentido, el técnico taronja destacó que "en el tercer cuarto con los triples de Shurna y una muy buena acción de Fernando San Emeterio, nos hemos pasado mejor la pelota y hemos cogido una distancia buena, pero en el último cuarto hemos tenido un minuto muy malo en el que nos han hecho un parcial de 8-0 cuando ganábamos de nueve. Son acciones de mérito de ellos pero seguro que en defensa podríamos haber hecho algo más. Hemos entrado en un cara o cruz final en el que hemos tenido serenidad con Dubljevic, Fernando San Emeterio o Diot con una canasta muy importante cuando quedaban cinco segundos de posesión. Pequeños detalles que hemos tenido la capacidad de sacar adelante y evidentemente debemos estar contentos porque ha sido un partido muy difícil".

Pedro Martínez celebró el triunfo tras una última semana muy complicada para el equipo taronja y aseguró que ahora "hemos de seguir nuestro camino, estamos contentos porque hemos ganado y ahora a pensar en el siguiente objetivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine