El Valencia Basket afrontará este jueves los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en A Coruña tras haber caído en esta ronda en la pasada edición pero haberla superado en sus cuatro participaciones anteriores.

El equipo valenciano, dirigido por Cales Duran, ayudante ahora de Pedro Martínez, perdió el año pasado ante el FC Barcelona en un choque que acabó con el marcador de 85-80. El club catalán dominó el encuentro pero en el que cada vez que estuvo a punto de descolgarse el Valencia logró volver a apretar el marcador y obligó a su rival a jugar hasta el final.

Aquel tropiezo rompió una serie de cuatro victorias seguidas del Valencia en cuartos de final que empezó en la edición de 2010 en Bilbao al superar por un apretado 75-73 al Estudiantes. Un año después, en Madrid, doblegó al Valladolid por un claro 60-83 y, tras su ausencia en 2012, en la edición de 2013 en Vitoria se impuso de nuevo al Estudiantes (77-59) y en 2014, nuevamente en la capital alavesa, apeó al anfitrión Laboral Kutxa por un ajustado 74-73.

El Valencia Basket ha participado hasta ahora en un total de dieciséis ediciones de la Copa del Rey y ha superado la primera ronda en diez de ellas. Entre esos triunfos se incluye uno también ante el Gran Canaria, que el jueves será su rival en ese debut copero Gran Canaria. Fue en la edición que se disputó en Valencia, en la que le derrotó por un cómodo 81-70 y Pedro Martínez era entonces el entrenador del conjunto insular.