Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, señaló que el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa son los grandes favoritos a ganar la Copa del Rey y que el resto, incluido su equipo y el Herbalife Gran Canaria, su rival en cuartos de final, son aspirantes. "Sabemos que hay dos transatlánticos, mucho más fuertes que los demás y el resto somos aspirantes, entre los que nos incluimos con toda la ambición e ilusión pero con los pies en el suelo", explicó. Y apuntó: "nos incluyo pero también al Gran Canaria".

"No sirve de nada decir de boquilla que la vamos a ganar o que la queremos ganar, tienes que pensarlo y creerlo pero no queremos vender humo. Hay que pensar que el primer partido es muy complicado y si perdemos felicitar al rival y a seguir nuestro camino", añadió Pedro Martínez, que no quiso valorar que la mayoría de entrenadores (entre ellos Aíto) den a su equipo como favorito.

"Vamos con ropa para varios días como hace todo el mundo, así que eso no tiene mérito y esperemos tener que abrir toda la maleta y usar todo lo que llevamos", dijo.

El técnico tampoco entró a analizar si podría volver a doblegar al Real Madrid y al FC Barcelona como ya han hecho en la liga. "Bastante faena tenemos con el Gran Canaria (al que ya vencieron en la Liga en La Fonteta). Nos hemos ganado jugar el jueves y tendríamos tiempo para prepararnos pero no debemos tener angustia en el caso de ganar, ya nos preocuparemos de eso", aseguró.

Respecto a su rival, apuntó que "ha ganado once de los doce últimos partidos y llega en un estado de forma excelente". Además , recordó que "jugaron la final de la Eurocup la pasada temporada "y querrán consolidar eso". "El Gran Canaria ya no es un equipo que aspire a ser a revelación y a clasificarse para la Copa y seguir", advirtió. "Me gusta mucho verlos jugar, para mí es la mejor defensa del campeonato, una defensa fantástica y en ataque tiene jugadores muy talentosos. Han fichado a DJ Seeley, al que conozco y por el que tengo mucho respeto, y tienen jugadores veteranos como Oliver, Savane, Baez o Newley que llevan mucho jugando juntos", resumió.

El entrenador catalán explicó que su equipo no va a introducir grandes novedades en su juego. "Creo que te tienes que apoyar en lo que te ha traído a la Copa. No tenemos ningún arma secreta ni ninguna revolución, que el talento fluya y esté ahí para confrontarse con el del rival", concluyó.