Jon Stefansson, escolta del Valencia BasketValencia Basket, aseguró que pese a que su equipo sea el favorito en la encuesta a los entrenadores que participan en la Copa del Rey que empieza este jueves, en realidad son el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid los principales candidatos el título.

"El Barcelona y el Real Madrid siempre son los favoritos y este año es lo mismo, me da igual lo que diga la gente, está claro", aseguró el islandés.

Pese a rechazar ese cartel de 'favorito', el jugador del conjunto valenciano aseguró que afrontan el torneo "con nuestra mejor cara" y dispuestos a "disfrutar, pero también para estar concentrados y hacer muy bien nuestro trabajo".

Además, Stefansson aseguró que la inesperada eliminación que han sufrido en la segunda fase de la Eurocopa no supone una presión añadida para ellos.

"No, para nada. Eso es pasado, son cosas que pasan en el deporte y ya no estamos pensando en esto. Hay que olvidarlo y pasar página", afirmó.

Respecto al torneo, Stefansson subrayó que es una competición "muy especial, como un gran festival de baloncesto del que está pendiente no sólo España sino toda Europa, todo el mundo está ahí y es muy bonito".

"Pero para los jugadores es un torneo distinto. Si ganas sigues y si no te vas a casa y eso hace que haya que trabajar un poco diferente. Mentalmente debes afrontar cada partido como una final y estar muy concentrado", explicó.

Stefansson dijo que deben estar preparados para todo lo que implica la Copa. "Hay mucha prensa, mucha atención y por eso necesitas hacer un esfuerzo para estar concentrado, tanto los que son nuevos en la Copa como los viejos", subrayó.

El islandés ve "muy igualado" el encuentro de cuartos de final ante el Herbalife Gran CanariaHerbalife Gran Canaria, especialmente porque piensa que se trata de un equipo "muy parecido" al suyo.

"Son un equipo muy equilibrado y en el que puede jugar mucha gente. Son duros, especialmente en defensa. Es un rival muy bueno y debemos estar preparados".