Al margen de no poder disputar la presente edición de la Copa del Rey de baloncesto, Sam Van Rossom tampoco ha podido viajar hasta A Coruña para formar parte del grupo tras ser operado la semana pasada de su rodilla izquierda. La prescripción médica aconsejaba que se quedará en Valencia para no empeorar su lesión, aunque eso no ha impedido que el base belga esté muy pendiente de todo lo que sucede en la ciudad gallega con el Valencia Basket y sea el primero en animar a sus compañeros y entrenador.

Tanto es así que Van Rossom sorprendía a primera hora de este jueves con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que animaba a Pedro Martínez en el torneo. "@pedroma2014 A por ellos coach! Orgulloso de este equipo!", escribía. Un mensaje al que Pedro Martínez respondió casi de inmediato elogiando el espíritu de su jugador. "Impresionante @SamyV09 . Eres muy grande. Siempre en mi equipo. #LaCopaDeSam", indicó Martínez.

Precisamente ese hashtag (etiqueta), #LaCopadeSam, está causando furor entre el equipo, club y afición taronja, que quieren dedicarle el título al base belga, baja por lesión por todo lo que resta de temporada. Por este motivo, ya por la tarde, Van Rossom no dudó en volver a escribir "Copa time... Siento no poder estar al lado de mis compis, pero animare desde Valencia! #amunt #equipazo". Lo dicho, va por ti Sam.