El FC Barcelona Lassa continúa con su particular cruzada por el ´triple´ de Justin Doellman en el encuentro de la Liga Endesa ante el Valencia Basket Justin DoellmanLiga EndesaValencia Basket. A Coruña, ciudad donde se está disputando la Copa del Rey y donde ambos equipos quedaron eliminados en cuartos de final, ha sido el escenario del último episodio en este caso con el cruce de declaraciones entre Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, y Joan Creus , manager de la sección de baloncesto del conjunto catalán.

Precisamente el dirigente de la ACB sorprendía este jueves cuando, en declaraciones a Mundo Deportivo, aseguró que «no tenemos ningún problema en entregarles las imágenes pero nadie del Barça nos las ha pedido directamente». Unas declaraciones que llenaron de indignación al FC Barcelona, que acto seguido convocó un encuentro con la prensa para desmentir las palabras de Roca.

«Reiteramos una vez nuestra sorpresa por las declaraciones sel señor Roca en las que dice que no hemos solicitado las imágenes cuando ya dijimos hace cuatro o cinco días que las habíamos pedido por diversas vías», declaró Creus, que se reafirmó en el hecho de recurrir el encuentro si éstas demuestran que hubo triple.

Recordemos que todo esto viene de un posible triple de Justin Doellman que pudo haber llevado a la aprórroga en el encuentro entre ambos equipos en el que se jugaron el liderato de la Liga Endesa. Los árbitros dieron el triple en un principio pero, tras consultar el ´instant replay´, rectificaron y dieron la canasta de dos puntos. Además, en esa misma jugada Doellman dispuso de un tiro libre adicional por una inexistente falta de Luke Sikma.